Agustinos Recoletos
  • Home
  • Argentina
  • Confirmaciones y Primeras Comuniones en tiempo de pandemia
Argentina NOTICIAS Parroquias

Confirmaciones y Primeras Comuniones en tiempo de pandemia

En la Parroquia San José de Santa Fe, 54 chicos han sido confirmados y han tomado la primera comunión, en celebraciones de grupos reducidos. Años anteriores se hacía celebraciones diferentes para la confirmación (en octubre) y primera comunión (en diciembre), pero este año lo han hecho en una misma celebración pero en grupos.

“Normalmente solían tener estas celebraciones en el tercer año de catequesis, primero la confirmación y a inicios de diciembre la primera comunión, en celebraciones separadas”, comenta Fr. Juan Pablo. Pero este año ha tocado hacerlo en una sola celebración (confirmación y primera comunión), solo que dividido en seis grupos, 9 en cada uno, para que puedan participar sus familiares de acuerdo a lo permitido en el protocolo.

 El Párroco, Fr. Juan Pablo, y el Vicario Parroquial, Fr. Luis Gonzáles se fueron turnando para las celebraciones, tres cada uno. Ya que el Obispo había delegado a los Párrocos para las confirmaciones y también, a través de un decreto, les permitía subdelegar a los Vicarios Parroquiales.

Al tener seis grupos, han estado todo el mes de noviembre en celebraciones, los viernes 8:30 y domingos 11:30. Los que apoyaban en la liturgia o en el canto han estado en todo momento para colaborar y servir en este año muy peculiar. “Algunos grupos se mantuvieron, como los de la liturgia, pero otros grupos han ido variando, como los catequistas y coro que fueron turnándose”, acata Juan Pablo.

El Párroco nos comenta que “fueron unas celebraciones muy lindas, muy solemnes, los chicos lo vivieron de otra forma, pero m uy sentidos y muchas ganas de servir el sacramento”.

Por otro lado, en otras parroquias de nuestra Vicaría de Argentina también se han celebrado primeras comuniones y confirmaciones, como en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, en Rosario; Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, en Buenos Aires, Capital. Y en otras, lo tendrán recién en diciembre o en los primeros meses del año siguiente.

Noticias Relacionadas

Fray Antonio Carrón visitó las obras de ARCORES PERÚ

Nicolás Vigo

Fray Hoimer: «El mensaje será siempre el mismo: Jesucristo»

Nicolás Vigo

Fray Didier: «Cuidar a alguien con COVID-19 fue una experiencia inolvidable e inusual»

Nicolás Vigo

Santa Mónica Radio digital lanza nuevos programas para la audiencia internacional

Nicolás Vigo

Los Agustinos Recoletos clausuran las celebraciones por los 75 años de su llegada a Chota

Nicolás Vigo

Las FSAR de Lima renuevan sus promesas en la fiesta de santa Magdalena de Nagasaki

Nicolás Vigo

Deja un comentario