Agustinos Recoletos
  • Home
  • Argentina
  • La Fraternidad Seglar Agustino Recoleta de Argentina elige nuevo Presidente Nacional
Argentina FSAR NOTICIAS Parroquias

La Fraternidad Seglar Agustino Recoleta de Argentina elige nuevo Presidente Nacional

Después de hacer el escrutinio de los votos, el viernes 27 de noviembre, que han emitido ochenta fraternos de la Vicaría de Argentina, el Asesor Nacional, Fr. Patricio Pamo, informó que ha sido elegida como Presidenta de la Fraternidad, Ivana Serrano Ávila, miembro de la comunidad de Santa Fe. “Luego de un discernimiento sincero y religioso, a través de la asistencia del Espíritu, fue elegida, en primera vuelta y con mayoría absoluta, nuestra hermana Ivana Serrano Ávila y confirmada por el Vicario de la Argentina, Fr. Daniel Medina”, manifestó Patricio.

Para conocer un poco más sobre la recién elegida para dirigir y acompañar la Fraternidad Seglar, hemos hablado con ella y nos hace partícipe de su itinerario en el carisma agustino recoleto. “Hice el retiro (Casiciaco) para jóvenes en el año 2001 comenzando ese año mi camino en la JAR”, nos comenta Ivana. Entre el 2008 y 2010 fue Coordinadora de la Región Litoral en la Pastoral de Juventud, en la que llegó a participar en las Comisión Nacional representando a la Región.

En el 2009 fue nombrada Coordinadora Nacional de JAR Argentina, servicio que desempeñó hasta el 2012. Y “entre los años 2011 y 2012 realicé talleres JAR en República Dominicana y en Panamá para llevar y dar a conocer el Itinerario del movimiento a los hermanos de esos países”, acata Serrano. Además, le tocó organizar la delegación JAR Argentina en la JMJ Madrid 2011.

Después de estar varios años en la JAR, le propusieron ser parte de la FSAR y “luego de algunos años de noviciado hice mis promesas como seglar el 5 de diciembre de 2015 junto a 4 jóvenes más de la JAR”, recuerda Ivana. “Desde entonces ha participado activamente en retiros, asambleas y actividades de la FSAR con gran impulso y entusiasmo” comenta Patricio.

Por otro lado, Ivana Serrano es profesora de inglés y trabajo en la escuela de la Orden, en Santa Fe, desde el 2008, tanto en la primaria Niño Jesús como en secundaria, San Ezequiel Moreno; además, trabaja en la Academia de Idiomas Santa Mónica, de la cual es directora. Y recientemente asumió la coordinación del nodo Santa Fe de ARCORES.

Finalmente, el Asesor Nacional, Fr. Patricio Pamo, da gracias a Dios por “el don que significa tener a Ivana como Presidenta de la FSAR. También damos gracias a Dios por la labor realizada por el Presidente saliente, el Sr. Jorge Léderman, y su Consejo. Le deseamos a Ivana y al nuevo Consejo una fructífera labor comunitaria y pastoral y rogamos a Dios para que la guie siempre en este camino comenzado y engrandezca a la Fraternidad Agustino Recoleta”

Noticias Relacionadas

Conozca a Fray Fernando

Sergio Sambl

Jornadas Pedagógicas Agostinianas no colégio Santo Agostinho do Novo Leblon no Rio de Janeiro

Sergio Sambl

Festa Mariana do Círio de Nazaré em Belém

Sergio Sambl

Finaliza la reunión de los diferentes secretariados de la Vicaría de Argentina

Augusto Uriarte

El prior general de la Orden saluda a Chota: «Deseamos seguir caminando con este pueblo»

Nicolás Vigo

Surge la revista Recoletos STV

admin

Deja un comentario