Agustinos Recoletos
  • Home
  • NOTICIAS
  • El Intendente del Partido de San Martín se reúne con los párrocos de la Diócesis
Argentina NOTICIAS Parroquias

El Intendente del Partido de San Martín se reúne con los párrocos de la Diócesis

La mañana del miércoles 18 de noviembre, el Intendente del Partido de San Martín, Fernando Moreira, se reunió de manera virtual con los párrocos de la Diócesis homónima para analizar y proyectar la ayuda social en este tiempo de pandemia. Además, para conocer la problemática y necesidades de cada una de las parroquias y ver cómo trabajar de manera articulada y en red Municipalidad y Diócesis.

Cada uno de los párrocos fue presentando la realidad de sus parroquias y el modo cómo viene trabajando en cuanto a ayuda social, acompañamiento a los fieles y celebraciones presenciales. El Administrador Diocesano, Fernando Rey, y el Obispo Auxiliar, Han Lim Moon, también estuvieron presente en la reunión, quienes también manifestaron sus preocupaciones y la problemática que se está viviendo en la Diócesis.

Por parte de los representantes de Desarrollo Social de la Municipalidad, Oscar y Fernando, han expuesto las diferentes áreas de la Municipalidad que pretende buscar soluciones a las diversas problemáticas dentro del Partido de San Martín: seguridad, educación, salud, violencia de género, entre otras. Finalmente, se han comprometido a tener un trabajo en conjunto, coordinado y en red para las diferentes zonas y barrios que más necesidades tienen, para lo cual, en los siguientes días se volverán a reunir para concretar los temas agendados.

En cuanto a la apertura de los templos, se ha concretado que se puede tener las celebraciones con fieles en los templos, teniendo en cuenta los protocolos establecidos, los espacios y el tema de ventilación.

Cabe resaltar que nuestra Vicaría tiene tres parroquias (Asunción y San Andrés, San José y Nuestra Señora de Luján) en el Partido de San Martín; por lo tanto, la presencia agustino recoleta abarca un amplio territorio dentro de dicho partido.

Noticias Relacionadas

Cerimônia cívico-religiosa marca abertura do mês Agostiniano

Sergio Sambl

El colegio Santa Rita de Casia fue la sede del 4° Festival Latinoamericano de Folclor 2019

Nicolás Vigo

Las Misioneras Agustinas Recoletas dejan Buenos Aires y pasan la posta de Arcores Argentina a los frailes

Augusto Uriarte

Los Agustinos Recoletos de Perú se preparan para celebrar una Semana santa digital

Nicolás Vigo

Reunión de los equipos vocacionales de la Vicaría de Argentina con el Presidente del Secretariado de Juventud y Vocaciones de la Provincia

Augusto Uriarte

El matrimonio que en tiempo de cuarentena empezó a cantar por Zoom para las misas

Augusto Uriarte

Deja un comentario