La mañana del miércoles 18 de noviembre, el Intendente del Partido de San Martín, Fernando Moreira, se reunió de manera virtual con los párrocos de la Diócesis homónima para analizar y proyectar la ayuda social en este tiempo de pandemia. Además, para conocer la problemática y necesidades de cada una de las parroquias y ver cómo trabajar de manera articulada y en red Municipalidad y Diócesis.
Cada uno de los párrocos fue presentando la realidad de sus parroquias y el modo cómo viene trabajando en cuanto a ayuda social, acompañamiento a los fieles y celebraciones presenciales. El Administrador Diocesano, Fernando Rey, y el Obispo Auxiliar, Han Lim Moon, también estuvieron presente en la reunión, quienes también manifestaron sus preocupaciones y la problemática que se está viviendo en la Diócesis.
Por parte de los representantes de Desarrollo Social de la Municipalidad, Oscar y Fernando, han expuesto las diferentes áreas de la Municipalidad que pretende buscar soluciones a las diversas problemáticas dentro del Partido de San Martín: seguridad, educación, salud, violencia de género, entre otras. Finalmente, se han comprometido a tener un trabajo en conjunto, coordinado y en red para las diferentes zonas y barrios que más necesidades tienen, para lo cual, en los siguientes días se volverán a reunir para concretar los temas agendados.
En cuanto a la apertura de los templos, se ha concretado que se puede tener las celebraciones con fieles en los templos, teniendo en cuenta los protocolos establecidos, los espacios y el tema de ventilación.
Cabe resaltar que nuestra Vicaría tiene tres parroquias (Asunción y San Andrés, San José y Nuestra Señora de Luján) en el Partido de San Martín; por lo tanto, la presencia agustino recoleta abarca un amplio territorio dentro de dicho partido.
