Agustinos Recoletos
  • Home
  • FSAR
  • El Consejo nacional de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta de Perú se reúne en pleno por primera vez
FSAR NOTICIAS

El Consejo nacional de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta de Perú se reúne en pleno por primera vez

Renzo Mercado | El 12 de noviembre se reunieron de manera virtual los integrantes del Consejo de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta (FSAR) en consejo pleno.

En dicha reunión participaron las siete FSAR del Perú y el asesor, que es el vicario de Perú, fray Víctor Villegas.

La convocatoria ha sido promovida por la presidenta nacional Doris Vargas Machuca Delgado, quien además es presidenta de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta de Nuestra Señora de la Caridad.

Durante la asamblea, se revisó el documento que, el 31 de mayo, hiciera llegar el prior general, fray Miguel Miró, que llevaba el título: «Alegres en la esperanza», en el que el agustino recoleto comparte los logros y planes del Secretariado General de Espiritualidad y Formación de la Orden.

Dicho documento consta de cuatro partes: Generación de mayor identidad y dotación de más autonomía a las Fraternidades Seglares, Revisión del papel de los Asesores como verdaderos constructores de autonomía, Transmisión de vocación y del carisma agustino recoleto y Búsqueda de alternativas para consolidar, unificar y evaluar los procesos de Formación que se aplican.

Después de terminar este trabajo, los líderes de la FSAR peruana planificaron las actividades que se realizarán de manera conjunta, para el resto del año 2020: el censo nacional de fraternos, una jornada de preparación para el adviento, un rosario en honor a la Inmaculada Concepción y una celebración navideña. Hay que precisar que todas las actividades serán realizadas de forma virtual.

Finalmente, los presidentes de todas las Fraternidades de Perú manifestaron su alegría por la generación de este nuevo espacio de confraternidad virtual, que permitirá generar actividades conjuntas entre todos los hermanos del Perú.

Asimismo, se comprometieron a mantener más reuniones de Consejo y a planificar las actividades que realizarán durante el 2021.

Noticias Relacionadas

Tiempo de confinamiento una oportunidad de convivencia

Augusto Uriarte

La Dirección de comunicación de la Provincia realiza cambios estratégicos

Nicolás Vigo

Fallece fray Constantino Junquera en Brasil

Nicolás Vigo

Los Agustinos Recoletos amplían su acción pastoral en Cuba

admin

Fray Alfredo Arce: «¡Qué triste quedó Granada durante este periodo!»

Nicolás Vigo

Celebración de la Eucaristía al aire libre y con participantes reducidos

Augusto Uriarte

Deja un comentario