Fallece en Perú el hermano general Alfonso Johanson

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Los religiosos recuerdan su cercanía y generosidad

El hermano general Alfonso Johanson Pinillos ha fallecido el 30 de octubre por la tarde en su casa de Lima.

Así lo han comunicado sus parientes al vicario de Perú, fray Víctor Villegas, quien acompañó a la familia, en los últimos momentos de vida del hermano general.

Villegas Sucluple también le administró los sacramentos y participó en su funeral. Asimismo, resaltó el cariño y la cercanía que ha mantenido Johanson a los frailes de la Orden por muchos años: «Siempre ha sido una persona atenta a las necesidades de los religiosos, muy amigo del fray Ángel Peña y muy comprometido con su fe», puntualiza.

Sobre la personalidad y el trabajo de Johanson, Ana María de Vega, integrante de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta (SFAR), comenta: «Nuestro querido hermano, Señor Alfonso Johanson, como dice el evangelio, fue un hombre discreto, amable y sencillo. Ayudaba con las labores sociales, pastorales y aún materiales de la parroquia Nuestra Señora de la Caridad, su parroquia. No importaba el cambio de párrocos o de religiosos. Su servicio ha sido siempre fiel al Señor Jesús».

Alfonso Johanson fue instituido hermano general de la Orden de Agustinos Recoletos, hace 20 años en una sencilla ceremonia en la que participaron los religiosos de Lima; el vicario de ese tiempo, fray José Miguel Lerena y fray Juan José Gómez, como párroco.

El actual obispo de Chota, Mons. Fortunato Pablo Urcey, ejercía como prior provincial de la antigua provincia San José.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Infobae entrevista al Vicario de Argentina por la vuelta a las clases presenciales en los colegios

Infobae| Una buena noticia para los alumnos de Buenos Aires. …

Visita de renovación a la comunidad de Vitoria

Fray Juan Manuel Zanutti – Del 9 al 13 de …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS