Agustinos Recoletos
  • Home
  • Venezuela
  • Los Agustinos Recoletos caminamos con José Gregorio Hernández
Venezuela

Los Agustinos Recoletos caminamos con José Gregorio Hernández

Fray Roberto Mason | Venezuela se prepara para la beatificación del venerable Dr. José Gregorio Hernández (JGH), un hombre que, desde lo particular, desde lo ordinario, ha sabido labrarse un camino hacia lo extraordinario. En palabras de San Agustín, ha sabido vivir la vida terrena, aspirando los bienes del cielo. Los Agustinos Recoletos caminamos con el Dr. José Gregorio Hernández en esta dinámica del pueblo de Dios invitado a hacer la voluntad del Padre. Como el Dr. José Gregorio Hernández, los frailes agustinos recoletos arden en caridad, siendo manos de servicios para otros.

José Gregorio Hernández fue declarado siervo de Dios, Venerable en enero de 1986 por Juan Pablo II y, en 19 de junio de 2020, en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, a quién José Gregorio Hernández consagró vida y misión, el papa Francisco ha firmado el decreto para la Beatificación. El 26 de octubre fue la exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández y los agustinos recoletos en Venezuela crearon un grupo en WhatsApp intitulado “Caminamos con JGH” para prepararnos espiritualmente a la exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández. Una de las acciones de esta preparación espiritual fue la realización de un triduo en los días 23 a 25 de octubre.

La normativa canónica referente a la causa de los santos prevé que una vez que se publica el decreto de beatificación de una persona, hay que cumplir con una ceremonia especial, que no tiene carácter estrictamente litúrgico, para abrir la tumba y la urna o sarcófago donde reposan los restos del nuevo beato. Los restos del Dr. José Gregorio Hernández reposan en la iglesia de La Candelaria en Caracas. En ceremonia posterior, se extraerán las reliquias para la ceremonia de beatificación, y se confeccionarán una para cada diócesis del país.

Estaban presentes en este acto, el episcopado, las instituciones y cofradías ligadas a la causa de beatificación, la representación de academias, universidades y representantes de los gremios médicos involucrados. Se transmitió por los medios para que los fieles seguir la ceremonia, ya que las disposiciones sanitarias por el Covid 19 deben ser cumplidas. El agustino recoleto, vicario provincial en Venezuela y presidente de CONVER (Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas), fray Eddy Omar Polo Ángeles, estuvo presente a la ceremonia de exhumación.

Esta celebración es un momento importante para la renovación de la fe y para el provecho espiritual de toda Venezuela, que ve en José Gregorio, la trayectoria de un ciudadano laico probo y de un cristiano ejemplar, que es el mejor ícono que lo identifica con lo más propio del venezolano las virtudes que reflejan el evangelio en la vida cotidiana, lo que es igualmente propio de los agustinos recoletos no solo en Venezuela, pero en todos los lugares en que se encuentran.

Noticias Relacionadas

Fiesta de Nuestra Señora de la Guadalupe

Roberto Mason

Huellas recoletas en Tamare y Tia Juana

Roberto Mason

La provincia Santo Tomás de Villanueva estrena nueva página web

Nicolás Vigo

El prior general visita la comunidad Fray Luis de León de Caracas

Roberto Mason

Calendario del Tiempo de Adviento 2019 – Segunda Semana

Roberto Mason

Reunión de confraternidad de la FSAR Santa Magdalena de Nagazaki de Caracas

Roberto Mason

Deja un comentario