Agustinos Recoletos
NOTICIAS Perú

Encuentro vocacional digital en Perú

El evento estuvo abierto para todos

Nicolás Vigo | El domingo por la noche, los promotores vocacionales de Perú propiciaron un Zoom para conversar sobre la misión.

Los expositores o testigos del tema anunciado fueron el prior provincial, fray Miguel Ángel Hernández y fray Jorge Quiroz, formador en el postulantado agustino recoleto de México.

El zoom estaba abierto a los que deseaban participar. Sobre ello, el promotor vocacional, fray Hoimer, comenta: «Participaron de este evento jóvenes de las JAR, vocacionales, fraternidades y religiosos. Iniciamos con la canción «alma misionera», para luego pasar al desarrollo del evento que fue tan ameno y cercano por tratarse de un tema desde la experiencia de misión. Se presentaron los invitados y expusieron su labor de misioneros agustinos recoletos para posteriormente responder a las inquietudes de los participantes y al mismo tiempo animar a la vida misionera, tal como nos invita el papa Francisco: Iglesia en salida y sin temor a caerse».

Sobre ello, fray Ángel Herrán, quien también participó del evento, resume la participación de provincial de este modo: «El P. Miguel Ángel citando a Santa Teresa de Jesús, «amor saca amor», dijo que, si ponemos el amor en todo lo que hacemos, todo nos saldrá bien y será bueno. Porque no es más importante uno por ser provincial, que por ser formador o párroco o desempeñar cualquier oficio. Lo importante no es el cargo, sino el amor que se pone en lo que se hace».

Del mismo modo, sobre la intervención de fray Jorge Quiróz, sostiene: «El P. Jorge dijo que, en la Misión del Amazonas, Labrea-Brasil, lo más difícil que le tocó fue la soledad porque sus compañeros de misión salían en desóbrigas y a veces él se tenía que quedar solo bastante tiempo. Pero que esa era una soledad habitada porque siempre tenía presente a Dios y a los hermanos».

Los dos promotores tuvieron en cuenta a los participantes y así recibieron el testimonio de los religiosos: José Estebas, Ángel Herrán, Augusto Uriarte, Marcio Virgolino, David Molina y religiosas Misioneras Agustinas Recoletas (MAR).

Noticias Relacionadas

Las JAR de Perú preparan iniciativa virtual para setiembre

Nicolás Vigo

Nuestros dos colegios de Brasil son considerados como los mejores

Nicolás Vigo

ARCORES Perú trabaja varios proyectos durante la pandemia

Nicolás Vigo

Semana Santa Live en Argentina

Augusto Uriarte

Visita a Santa Florentina

Vanesa Pagiola

Los párrocos de la Vicaría de Argentina se reúnen con el Vicario

Augusto Uriarte

Deja un comentario