Agustinos Recoletos
  • Home
  • FSAR
  • La FSAR de Perú celebró a su patrona de forma virtual
FSAR NOTICIAS Perú

La FSAR de Perú celebró a su patrona de forma virtual

Las hermanas expresaron su alegría por reencontrarse

Renzo Mercado | Los diferentes centros de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta (FSAR) de Perú celebraron la fiesta de Santa Magdalena de Nagasaki por medio de una reunión virtual.

Así terminaron el último día de la novena destinada a la santa japonesa. La reunión fue presidida por el vicario de Perú, fray Víctor Villegas y la presidenta del Consejo nacional de la FSAR, Doris Vargas Machuca Delgado.

Fray Víctor Villegas manifestó sentirse contento de reencontrarse con los hermanos de la FSAR y les exhortó a ser «soldados de Cristo»: «La tarea de nosotros agustinos recoletos religiosos y ustedes laicos comprometidos es ser «soldados de Cristo», porque necesitamos defender a Jesucristo y extender su Palabra, como lo hizo Magdalena de Nagasaki con su vida. Ella fue una mujer sencilla, entregada y de oración. Una santa», remarcó Víllegas Suclupe.

Asimismo, el vicario de Perú les motivó a seguir unidos en la fe y a mantener el carisma de la Orden: «Quiero motivarles para seguir caminando en medio de la pandemia y a seguir creando más iniciativas para estar juntos por este medio. Yo creo que hemos encontrado una ventana abierta para comunicarnos. Ojalá nos podamos volver a ver».

Por su parte, la presidenta del Consejo nacional, recordó el dolor que une a la comunidad de la FSAR por la pérdida de familiares y amigos, en lo que vamos de pandemia: «A estas alturas del año y de la pandemia. Todos tenemos al menos algún conocido y hasta algún familiar que ha sufrido los estragos de este virus llamado COVID-19; otros hemos sufrido la pérdida de algún amigo, algún hermano en la fe o algún pariente. Quiera Dios que todo este sufrimiento pueda parar en el corto plazo y que podamos volver a reencontrarnos para abrazarnos y seguir compartiendo nuestra vida de fe en comunidad, como lo hemos venido haciendo desde hace muchos años».

Igualmente, lamentó que por la difícil situación que vive el mundo a causa de la pandemia no se puede tener las reuniones y cultivar la cercanía como antes; por ello, Doris Vargas, les animó a superar el desánimo y enfrentar esta pandemia con decisión: «Quisiera exhortarles a que no se dejen vencer por el desánimo, por la apatía o por la depresión. No pierdan el contacto entre ustedes. Hay que preocuparnos los unos por los otros y también entre Fraternidades, para que podamos continuar unidos en una sola alma y en un solo corazón dirigidos hacia Dios».

Del mismo modo, les recordó la finalidad de las Fraternidad Seglar: «No basta tener la intención de formar fraternidad; es preciso tomar parte activa en las reuniones, para así estrechar las relaciones humanas, reforzar el sentido de pertenencia y avivar la realización del ideal común».

Y, finalmente, se comprometió a seguir promoviendo espacios de encuentro: Seguiremos buscando nuevas oportunidades para poder conectarnos y mantener nuestra espiritualidad viva. También aprovecharemos estos espacios para poner, a consideración del Consejo Nacional, algunas iniciativas que nos brinden mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento espiritual en el futuro cercano», concluyó.

Noticias Relacionadas

Los Agustinos Recoletos clausuran las celebraciones por los 75 años de su llegada a Chota

Nicolás Vigo

El Colegio Agustiniano ha superado con creces las clases virtuales del primer semestre

Augusto Uriarte

Já é Círio no rio Pacajá!

Sergio Sambl

Así celebró Brasil la Semana Santa

Nicolás Vigo

Visita de renovación a la Comunidad de Salamanca

Vanesa Pagiola

San Millán de la Cogolla fue la sede de la XXI Conferencia de Presidentes

Nicolás Vigo

Deja un comentario