Agustinos Recoletos
  • Home
  • NOTICIAS
  • El acompañamiento y la pobreza: temas en el mensaje del prior provincial por la fiesta de Santo Tomás de Villanueva
NOTICIAS Prior provincial

El acompañamiento y la pobreza: temas en el mensaje del prior provincial por la fiesta de Santo Tomás de Villanueva

Lo ha hecho por medio de una circular interna y un vídeo corporativo

Nicolás Vigo | El prior provincial fray Miguel Ángel Hernández se ha dirigido a los religiosos mediante un mensaje interno, con ocasión de la celebración de la solemnidad de santo tomas de Villanueva, patrón de la misma.

También lo hecho mediante un vídeo en español y portugués que resume los elementos más importantes de su mensaje.

El religioso agradece los esfuerzos que se han hecho en los países que conforman de la Provincia por promover la comunión e intensificar la oración. Ha expresado que la mayoría de los ministerios lo hacen a través de las redes sociales. También ha agradecido a los religiosos por estar al lado de los pobres y no disminuir la caridad ni la solidaridad.

Asimismo, ha mencionado al documento del prior general que presentará en la fiesta de Santo Tomás de Villanueva, el obispo de los pobres, y lleva por título: “Vivir la pobreza: gracia y reto”.

Además, ha recalcado «que el pobre es el hombre que siente necesidad de Dios, el mendigo de Dios, que se considera dependiente de él». Junto a ello toca el tema del acompañamiento a los religiosos.

También ha señalado que «la pobreza en la vida religiosa es una de las columnas o vigas principales del edificio de la consagración religiosa».

Asimismo, fray Miguel Ángel Hernández, ha pedido oraciones para los brasileños: fray Antonio Max Ferreira y fray Pedro Santos da Silva, quienes serán ordenados presbíteros en este mes de octubre; así como para fray Gabriel Antonio Finol, quien emitirá su profesión solemne en Perú.

Igualmente, anunció que cuando se supere la pandemia, fray Fernando Ferreira y fray Freddy Daza serán ordenados presbíteros, en sus países.

El prior provincial ha terminado su mensaje pidiendo la bendición al santo, «limosnero de Dios» y rogando que renueve los anhelos de santidad en la familia agustino recoleta.

Noticias Relacionadas

Mons. Antonio Asis: «Nuestra vocación es la benevolencia de Dios para con nosotros, con la Iglesia y la Orden de Agustinos Recoletos»

Nicolás Vigo

La campaña solidaria de los frailes de Perú recogió diez mil soles

Nicolás Vigo

La parroquia Santa Rita lanza una campaña para donar zapatillas a los pueblos de Pamplona y Machay

Nicolás Vigo

Las JAR de Perú celebrará un evento virtual el domingo 27 de Setiembre

Nicolás Vigo

Monseñor Carlos María Domínguez preside por primera vez la eucaristía en su parroquia natal

Augusto Uriarte

Vive la iJornada 19 formativa vía Twitter

admin

1 comentario

Avatar
Noemí octubre 9, 2020 at 2:10 pm

El Señor, nos bendice cada día con la presencia, el acompañamiento, apoyo espiritual y enseñanzas de nuestros queridos Sacerdotes OAR, sabemos que de su mano y con la mirada amorosa de nuestra patrona Virgen de la Consolación, seguiremos creciendo y fortaleciendo nuestro espíritu, a la voluntad de Dios Padre, unidos en un sólo corazón. GRACIAS OAR.

Respuesta

Deja un comentario