Agustinos Recoletos
  • Home
  • Argentina
  • Reunión virtual del Secretariado Provincial de Apostolado
Argentina Brasil España NOTICIAS Parroquias Perú Venezuela

Reunión virtual del Secretariado Provincial de Apostolado

El Presidente del Secretariado Provincial de Apostolado, Fr. Alcimar Fioresi, se reunió, el miércoles 07 de octubre, con los párrocos, vicarios parroquiales y miembros del Secretariado del Apostolado Ministerial de la Provincia para compartir el trabajo pastoral que se vienen realizando en cada uno de los ministerios. En esta ocasión se reunieron los de habla hispana (Argentina, España, Perú y Venezuela), ya que el próximo miércoles será la reunión de los de habla portuguesa (Brasil).

Para la reunión estaba invitado el Prior General, Fr. Miguel Miró Miró; y Fr. Raúl Buhay, presidente del Secretariado de Apostolado de la Orden. El Prior general exhortó “al trabajo pastoral en comunión, alegrándonos por el trabajo de los demás. Que aprendamos a ser solidarios con aquellos que padecen más necesidad”. Además, animó a los religiosos a “vivir con más paz y alegría y no buscar competir quién es mejor que otro,… si no que se tienen que tener un corazón grande para aguantar en la adversidad”. Finalmente, agrava que de debemos “sentirnos pobres, mendigos de Dios para vivir el ahora, no el de antes o el de después, sino ahora”.

Después del mensaje del Prior General, cada uno de los presidentes del Secretariado de las diferentes vicarías presentaron la realidad y modo de trabajo en todos los ministerios. De este modo expusieron su preocupación y al mismo tiempo su compromiso en este tiempo de pandemia, donde todos se han visto obligados a actuar acorde a las necesidades que han ido surgiendo. Sobre todo, en el aspecto de ayuda social es donde más se ha trabajado debido a que se suspendieron las celebraciones de los sacramentos.

Finalmente, Fr. Raúl Buhay presentó el Proyecto de Vida y Misión (PVM) de la Orden con las directrices que se propuso en el Capítulo General del 2016, señalando cada uno de los criterios propuestos para el sexenio 2017-2022. También aprovechó la ocasión para exhortar a los párrocos y vicarios parroquiales a implantar este ideario en cada uno de los ministerios encomendados de nuestra orden.

Noticias Relacionadas

Surge la revista Recoletos STV

admin

Visita de La Chinita – La Virgen de Chiquinquirá

Roberto Mason

Las FSAR de Lima renuevan sus promesas en la fiesta de santa Magdalena de Nagasaki

Nicolás Vigo

El Prior general visita la comunidad Nuestra Señora de Coromoto de Tamare

Roberto Mason

Mons. Fortunato Pablo Urcey: «Los países que mejor se han preparado son los que menos sufren la pandemia»

Nicolás Vigo

Pastoral Vocacional en tiempos de pandemia

Augusto Uriarte

Deja un comentario