Agustinos Recoletos
  • Home
  • Argentina
  • Celebración de la Eucaristía al aire libre y con participantes reducidos
Argentina NOTICIAS Parroquias

Celebración de la Eucaristía al aire libre y con participantes reducidos

El último día del mes de setiembre, la Municipalidad del Partido General San Martín, Buenos Aires accedía al pedido de la Diócesis de San Martín de permitir las celebraciones de la Eucaristía al aire libre.

Una vez emitida la resolución en la que se aprobaba las celebraciones al aire libre y con participantes reducidos, las parroquias pertenecientes a la diócesis empezaron a organizarse para abrir los espacios parroquiales a los fieles. Teniendo en cuenta el estricto protocolo establecida por Sanidad y por La Municipalidad, algunas parroquias acondicionaron espacios al aire libre para poder celebrar la Eucaristía con los fieles de manera presencial. Han pasado casi siete meses desde la última vez que se celebró la Eucaristía con los fieles en nuestros templos.

Así que después de más de medio año han podido leer y cantar nuestros fieles presencialmente, ya que antes lo hacían, los fines de semana, de manera virtual; desde sus casas se unían a través de Zoom.

Fr. Alejandro preside la Eucaristía dominical en el patio de la Parroquia Nuestra Señora de Luján

Nuestra Vicaría tiene tres parroquias en esta diócesis, Parroquia San José, Parroquia Asunción y San Andrés y Parroquia Nuestra Señora de Luján. Y en una de ellas ya se ha podido celebrar con los fieles presencialmente este fin de semana, a pesar de que las condiciones climatológicas no han sido tan favorables, porque había viento fuerte y algo de lluvia.

Y en Buenos Aires capital, ya llevan unas semanas celebrando la Eucaristía con un máximo de 20 participantes. Nuestras parroquias que más se han mantenido activas son las de la Provincia de Santa Fe, que desde junio les permitieron abrir sus puertas para las celebraciones con público reducido, ahora pueden participar hasta 30 fieles en cada celebración. Además, las celebraciones se siguen transmitiendo por redes sociales (Facebook e Instagram).

Noticias Relacionadas

Vive la iJornada 19 formativa vía Twitter

admin

A Recoleção e o Espírito Santo

Sergio Sambl

Nace “Red Innova” en los colegios agustino recoletos de Argentina

Augusto Uriarte

Alumnos del Agustiniano de Buenos Aires finalizan su formación en Londres

admin

Jornada vocacional personalizada en Chota

Nicolás Vigo

La provincia Santo Tomás de Villanueva estrena su marca digital

Nicolás Vigo

Deja un comentario