Agustinos Recoletos
  • Home
  • NOTICIAS
  • Los Agustinos Recoletos clausuran las celebraciones por los 75 años de su llegada a Chota
NOTICIAS Perú

Los Agustinos Recoletos clausuran las celebraciones por los 75 años de su llegada a Chota

Los eventos se difundirán de manera virtual

El prior de la comunidad Santa Mónica de Chota fray sofiano Ayquipa Cabrera manifestó a Santa Mónica Radio que los días 25 y 26 de setiembre tendrá lugar la clausura de las actividades conmemorativas por la celebración de los 75 años de la llegada de los primeros misioneros agustinos recoletos a Chota.

Como bien sabemos el 9 de enero de este año se dio inicio a las actividades festivas para recordar la labor de los religiosos durante estos 75 años de trabajo pastoral y social.

El programa de clausura es sencillo, ya que ha coincidido con la pandemia; y ello exige mantener las medidas de prevención para evitar contagios, como el distanciamiento social; por eso, se hará de manera virtual.

Las videoconferencias y eucaristía

El viernes 25 de setiembre, a las 6:30 de la tarde, las redes sociales de la parroquia Santa Mónica (Facebook) ofrecerán una videoconferencia a cargo de fray Francisco Santa María Vélez, quien recordará el hecho histórico y resaltará el aporte de los agustinos recoletos a la evangelización y desarrollo social de la provincia.

Del mismo modo, el sábado 26, a las 10:00 de la mañana, Santa Mónica Radio digital, ofrecerá una tertulia con todos los misioneros agustinos recoletos que han trabajado en Chota. El conversatorio se emitirá en directo por la plataforma: www.radiosamtamonica.org y el Facebook Santa Mónica Radio.

Ese mismo día, a las 12:00 del mediodía, se transmitirá por el Facebook de la parroquia Santa Mónica y en directo por Santa Mónica Radio la eucaristía de clausura, presidida por el agustino recoleto, Mons. Fortunato Pablo Urcey y concelebrada por los religiosos de la comunidad de Chota.

No hay que olvidar la labor evangelizadora y el trabajo social que han desplegado los frailes durante estos 75 años; labor que se sigue llevando a cabo con nuevas estrategias y renovado fervor evangelizador adaptado a la época y cultura actual.

Los Agustinos Recoletos llegaron a la provincia de Cutervo en 1940 y a Chota en 1945.

Noticias Relacionadas

Semana vocacional digital en la Vicaría de Perú

Nicolás Vigo

Um Gesto Solidário pela Venezuela

Sergio Sambl

Alumnos del Agustiniano de Buenos Aires finalizan su formación en Londres

admin

Entrevista a fray Marcio

Nicolás Vigo

Nace “Red Innova” en los colegios agustino recoletos de Argentina

Augusto Uriarte

El Centro Tagaste de Brasil servirá para enfrentar al COVID – 19

Nicolás Vigo

2 comentarios

Avatar
Lucía Coral Gil Gonzales septiembre 21, 2020 at 7:06 pm

Sólo resaltar la labor humanitaria y el gran entusiasmo de nuestros sacerdotes en todo el Perú.
Cómo no ser felices, cuando aprendimos que cantar es orar 2 veces.
Felicitaciones por estos 75 años en Chota.
Muchas Bendiciones.

Respuesta
"Chota forma parte de nuestra vida y de nuestra historia" - Agustinos Recoletos septiembre 22, 2020 at 3:09 pm

[…] el COVID-19 ha limitado la clausura del 75º aniversario. La celebración final consistirá en una conferencia del agustino recoleto Francisco Santa María […]

Respuesta

Deja un comentario