Agustinos Recoletos
  • Home
  • Venezuela
  • Mensaje de fray Eddy Omar Polo Ángeles en el marco del tercer aniversario de ARCORES Venezuela
ARCORES Venezuela

Mensaje de fray Eddy Omar Polo Ángeles en el marco del tercer aniversario de ARCORES Venezuela

Fray Eddy Omar Polo Ángeles | El presidente de ARCORES Venezuela y Vicario Provincial de la Provincia Santo Tomás de Villanueva en Venezuela, Fray Eddy Omar Polo Ángeles, nos envía un mensaje en el marco del tercer aniversario de ARCORES en Venezuela.

“Queridos hermanos.

El 5 de septiembre de 2020, ARCORES Venezuela, cumplió 3 años desde su constitución jurídica. Un momento importante para nuestro apostolado social dentro de la Orden. De esta manera se iba canalizando nuestro servicio por los más desfavorecidos en nuestro país. Con ella nace un compromiso de atender, lo más que se pueda a las necesidades de los diferentes ministerios y apostolados que tenemos la familia agustino-recoleta. El compromiso de llevar un poco de esperanza y, desde nuestra pobreza compartir salud, educación y alimentación.

En ese momento ya era grave la crisis social que vivía el país. En las circunstancias que estamos aún se hace más intenso, el compromiso y el servicio. La pandemia del Covid-19 y la situación social, están haciendo estragos en nuestro país; por eso más que una celebración, es una petición al Señor, para que la situación vaya encontrando visos de un final esperanzador. Nos estamos llevando la imagen de un pueblo sufriente, pero con esperanza de salir de esta situación.

Estamos agradecidos con el Señor, pero también con todas las personas que colaboran con esta misión. ARCORES internacional ha sido el principal aliado para llevar un poco de lo mucho que se necesita, pero también hay muchos que colaboran de una u otra manera. A todos les agradecemos con el corazón en la mano. El compromiso y la responsabilidad no han terminado; seguimos adelante, seguramente con realidades aún más duras, pero nos encontramos cada día más fortalecidos.

Nos alienta el Espíritu del Señor, nos mueve a ser cada vez más creativos para que el pan se multiplique y la salud llegue a más, y que ningún niño se quede al margen de una educación digna y de calidad. Son muchos los retos y proyectos que tenemos sobre el papel, y queremos que poco a poco vayamos haciendo realidad; los tres años, nos han enseñado a ingeniar formas de recaudar ayuda y llevarla a cada uno de los proyectos que tenemos por delante.

Es tiempo de hacer cada más fuerte y firme nuestro servicio. Sabemos que no estamos solos. Su oración nos acompaña y la respuesta a las campañas que hemos emprendido, nos permita seguir siendo solidarios en la caridad y acompañar a un pueblo sufriente. Que el Señor nos ayude y que su disponibilidad nos siga dando capacidad para seguir siendo sensibles de las miserias y pobrezas de las que adolece nuestro país. Sigamos transformando corazones y moviendo corazones.”

Noticias Relacionadas

Creado el CEAR de Venezuela

Roberto Mason

25 Años de las Juventudes Agustino-Recoletas en Venezuela

Roberto Mason

Reunión de confraternidad de la FSAR Santa Magdalena de Nagazaki de Caracas

Roberto Mason

2020: “Somos Profetas do Reino”

Vanesa Pagiola

Visita de La Chinita – La Virgen de Chiquinquirá

Roberto Mason

Calendario de reflexiones recoletas del 16 al 24 de diciembre

Roberto Mason

Deja un comentario