Agustinos Recoletos
  • Home
  • Venezuela
  • ARCORES, 3 años en Venezuela: “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”
Venezuela

ARCORES, 3 años en Venezuela: “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”

Fray Roberto Mason | Fray Eddy Omar Polo Ángeles presidió la Eucaristía en acción de gracias por los 3 años de ARCORES en Venezuela, momento de agradecer por las personas que hacen esto posible, por ARCORES Internacional y principalmente por la misericordia infinita de Dios que nos provee, nos anima y nos alienta a seguir.

La celebración fue transmitida por las redes sociales Facebook e Instagram @oarcoresvzla y fue la ocasión ideal para presentar al Señor todos los voluntarios que colaboran en cada una de las obras, presentar a todos y cada uno de los beneficiarios que atendemos, pedir por sus necesidades, su salud, sus intenciones particulares, por el fin de la pandemia, por nuestro amado país Venezuela. También, momento de agradecer por las personas que hacen esto posible, agradecer por ARCORES Internacional y agradecer principalmente por la misericordia infinita de Dios que nos provee, nos anima y nos alienta a seguir. 

ARCORES Venezuela, creciendo y aumentando expectativas

ARCORES Venezuela fue creada el 01 de septiembre de 2017 y, como servicio a los más necesitados, sigue creciendo y aumentando expectativas en el servicio y entrega de lo que somos para seguir caminando. Fray Eddy Omar Polo, presidente de ARCORES Venezuela y Vicario Provincial de la Provincia Santo Tomás de Villanueva en Venezuela, afirma que en estos “3 años desde que la red solidaria de nuestra Orden se consolidó en nuestro país Venezuela, damos gracias a Dios por las grandes maravillas que hemos recibido de Él. ARCORES es un proyecto comunitario que nace para crecer en la solidaridad, sensibilizarnos en la fraternidad, luchar incansablemente por la justicia social, ser constructores de paz y procurar la reconciliación en nuestro país, ideales que no han desaparecido de nuestros objetivos”.

Los proyectos de ARCORES Venezuela están dirigidos a atender 3 áreas de prioridad:

Alimentación: Atendemos 4 comedores escolares, 3 comedores sociales y 12 ollas solidarias. También brindamos alimentación a las niñas de las 5 casas hogar de las ARCJ.

Salud: Apoyamos 2 centros de atención médica y 3 ancianatos. También se entrega donación de medicamentos en las obras que atendemos.

Educación: Contamos con 144 apadrinamientos, 92 becas escolares y un centro comunitario.

Cuando ARCORES Venezuela fue creada, Venezuela ya vivía una situación difícil, sin vislumbrar que el panorama del país iba a caer en situaciones mucho más trágicas, ahora agravada aún más por la situación del Coronavirus. Sin embargo, ARCORES no se desmoraliza delante de las dificultades y sigue adelante.

Hemos crecido por seguir ayudando a más personas necesitadas y enfrentando la situación difícil de nuestros hermanos; nos alentamos para que, con mucha responsabilidad y dedicación tratemos de ser luz de esperanza, de seguir transformando vidas y elevar a Dios para que la situación del país cambie. Se ha hecho para nosotros un compromiso de fe y amor para con los demás, de servicio y entrega de lo que somos para seguir caminando.

Fray Eddy Omar Polo también afirma que “este año de 2020 seguimos recorriendo un camino lleno de esperanza y confiados en lo que el Señor nos ha encomendado por medio de ARCORES. Nos llena de entusiasmo cada vez que vemos caras alegres en medio de tanta desesperanza; resume el mandato evangélico: ‘En verdad les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos hermanos míos, aún a los más pequeños, a mí lo hicieron’ (Mt. 25.31,46)”, concluye fray Eddy.

Ver en los hermanos más necesitados el rostro doliente de Cristo fortalece a todos para redoblar las fuerzas, y aún en el cansancio, desilusión, debilidad, obstáculos, sigamos en la ruta. Nos sensibiliza al cuidado con la creación porque la Sagrada Escritura nos dice que “Y vio el Señor que todas las cosas eran buenas”. El gran aporte en la crisis que vive Venezuela es esta mirada de esperanza puesta en la misericordia de Dios. Si hay algo que no nos podemos dejar quitar precisamente es esta virtud. Recordamos aquí el papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de los Pobres, la cual tuvo lugar el 17 de noviembre de 2019, cuyo lema nos garantiza que “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”.

En estos 3 años de ARCORES en Venezuela todos somos agradecidos a todos los que nos siguen apoyando a que sigamos en este camino de esperanza y solidaridad, al mismo tiempo invitamos a más personas a que nos ayuden con su granito de arena, para poder llegar a más hermanos. Agradecer a nuestros superiores mayores, ARCORES internacional que puso empeño y sigue allí, y cada religioso, hermanos que siguen nuestra vida dentro y fuera del país. Detrás de las cifras presentadas por ARCORES, hay historias de personas reales, con rostros, nombres e historias. Los necesitados no son números, sino personas que necesitan ayuda.

Desde ARCORES Venezuela hoy más que nunca queremos seguir apostando en la esperanza de un mundo mejor, a pesar de las dificultades del país, continuamos acompañando con nuestra entrega y servicio a los más vulnerables, sacando a relucir la fuerza del amor cristiano. Continuamos respondiendo al grito y al clamor de una sociedad que está sufriendo el hambre, la injusticia, la violencia, el desamparo y el abandono. Esto nos ha impulsado a juntar esfuerzos, a trabajar unidos como familia.

Los tiempos no han sido fáciles, los esfuerzos han sido arduos, los dolores han sido fuertes, pero en todo hemos puesto la confianza en el Señor, y su cercanía amorosa nos ha alentado, nos ha fortalecido para seguir.

Si deseas tener más información sobre las iniciativas de ARCORES Venezuela,

Visite: WWW.ARCORES.ORG

Noticias Relacionadas

Reunión virtual del Secretariado Provincial de Apostolado

Augusto Uriarte

Fray Eddy Omar Polo se dirige a los religiosos de la Vicaría de Venezuela

Roberto Mason

Reunión de confraternidad de la FSAR Santa Magdalena de Nagazaki de Caracas

Roberto Mason

Fiestas Patronales en San Judas Tadeo de Caracas

Roberto Mason

Los agustinos recoletos celebran “La Chinita” en el reencuentro con sus devotos

Roberto Mason

CONVER celebró en Caracas el XXIV Día Mundial de la Vida Consagrada

Roberto Mason

Deja un comentario