Agustinos Recoletos
  • Home
  • NOTICIAS
  • Diana Caldas: «Ante la necesidad urgente salimos en misión»
NOTICIAS Perú

Diana Caldas: «Ante la necesidad urgente salimos en misión»

La parroquia Santa Rita de Casia amplía su ayuda social

Redacción | Perú | Ahora son cuatro las «Ollas comunes» que son asistidas por la parroquia Santa Rita de Casia de Lima.

Todas las semanas, los laicos de esta parroquia, arropados por su párroco, fray Ignacio Reinares, difunden su campaña pidiendo ayuda a los fieles de la comunidad parroquial, para que donen alimentos y víveres para que sigan ayudando a los más necesitados de las periferias de Lima.

Sobre ello, Diana Caldas, voluntaria de la parroquia, que lidera esta iniciativa, declara: «Todos los sábados, con la bendición de nuestro párroco, fray Ignacio Reinares, vamos a nuestros hermanos que viven en los cerros de nuestra gran ciudad. Ellos esperan de nosotros recibir el alimento que no perece, la Palabra de Dios, y el pan material. Nos conmueve cuando dicen, han venido como la bendición de Dios».

La ayuda, que llevan los miembros de la parroquia de los Agustinos Recoletos, llega a los asentamientos humanos de la meseta de Manchay (Pamplona Alta y baja, San Juan de Miraflores) y a las alturas de Paraíso Alto (Villa María del Triunfo), en Lima.

Caldas comenta: «Todos piden Señor aumenta nuestra fe, entonando la canción: Si tuviera fe como un granito de mostaza; asimismo, por ser sábado, rezamos a nuestra madre María. Incluso, repartimos la oración de Nuestra Señora de la Consolación. Nos hemos sentido emocionados al ver, que muchos, la tienen aprendida de memoria», dice sonriente.

También se han dado cuenta que necesitan salir más días para seguir con esta misión; por ello, han ampliado sus días de visita para los martes y jueves, por las mañanas. Sobre ello, Diana, también integrantes de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta (FSAR), confiesa: «Dios nos hace sus mendigos, y la respuesta generosa de la comunidad, hace posible esta obra de amor».

Este mes, los voluntarios de la parroquia Santa Rita de Casia han llevado alimentos y ropas de abrigo a veinte «ollas comunes», conformadas por 20 a 30 familias. Igualmente, atienden casos sociales con medicina y camas.

Noticias Relacionadas

Fray Carlos María es consagrado obispo auxiliar de San Juan de Cuyo de Argentina

Nicolás Vigo

Construyendo un sueño llamado CEAR

Vanesa Pagiola

La campaña solidaria de los frailes de Perú recogió diez mil soles

Nicolás Vigo

Retiro Corazón Inquieto 2019 de la Parroquia San José

Augusto Uriarte

Fray Didier: «Cuidar a alguien con COVID-19 fue una experiencia inolvidable e inusual»

Nicolás Vigo

Santa Mónica Radio digital lanza nuevos programas para la audiencia internacional

Nicolás Vigo

Deja un comentario