Seis jóvenes empiezan su noviciado en Monteagudo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Han sido admitidos en el día de la fiesta de san Agustín

Monteagudo | España | En el marco de la celebración de la solemnidad de san Agustín, cuando los religiosos del convento de Nuestra Señora del Camino rezaban las segundas vísperas, el prior del noviciado de Monteagudo, admitió a seis jóvenes para empezar el curso 2020 – 2021.

El rito de admisión, se hizo como de costumbre, durante la oración comunitaria. Los jóvenes son de dos países en los que trabaja la Orden. De Costa Rica, Marco Vinicio, Randy y Olidier; y de Brasil, Matheus, Rodrigo y Joáo Vitor.

Antes de la admisión oficial al noviciado, realizaron cinco días de ejercicios espirituales, dirigidos por su maestro, fray Wilmer Moyetones.

El tema que le impartió fue sobre el discipulado, teniendo de fondo el evangelio según San Marcos. Sobre ello, declara: «El objetivo de este tema ha sido provocar la identificación con los discípulos, buscando los rasgos característicos de un seguidor de Jesús. Ello es necesario para preparar este camino, aventura y experiencia de discernimiento, para que ellos puedan dar un sí definitivo en la vida consagrada, como agustinos recoletos», precisa.

Después del rito de admisión, la comunidad de Monteagudo, en nombre de toda la Orden les dio la bienvenida y los incorporó como parte de la familia agustino recoleta, hasta que emitan su profesión simple, Dios mediante, en agosto de 2021.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS