Agustinos Recoletos
  • Home
  • Brasil
  • El policlínico de Santa Mónica de Brasil retoma la atención a los más necesitados
Brasil NOTICIAS

El policlínico de Santa Mónica de Brasil retoma la atención a los más necesitados

Tiene su sede en la parroquia Santa Mónica de Leblón

Vanesa Pagiola│Brasil│El Policlínico Santa Mónica (Leblón, Rio de Janeiro) vuelve a dar asistencia médica, odontológica y psicológica tomando en cuenta todas las medidas preventivas para evitar el contagio de la Covid-19.

El Policlínico atiende, aproximadamente, a 3000 personas todos los años, desde 1979. Además, cuenta con la colaboración de profesionales voluntarios de diferentes áreas médicas que atienden a las personas que carecen de atención médica.  

Se trata de personas que vienen de los barrios más pobres y de las favelas de Vidigal, la Rocinha o del mismo barrio de Leblón y alrededores. El policlínico está situado en el sótano de la Parroquia Santa Mónica en la avenida Ataulfo ​​de Paiva, 527

En este tiempo cuenta con profesionales en las áreas de Dermatología, Ginecología, Medicina Interna, Endocrinología, Neuropsiquiatría, Pediatría, Urología, Fisioterapia y Odontología.

Su impacto social es bastante reconocido por los vecinos y por las personas más vulnerables. En cierto modo, cubre, en gran medida, las deficiencias en la atención de la salud pública.

El policlínico está integrado a la Red Solidaria Agustino Recoleta ARCORESque aspira a dar sentido y compromiso a los problemas de los más necesitados.

Esta red, por medio del trabajo voluntario y solidario provoca el espíritu de comunión fraterno y solidario, en donde «los problemas de los demás se vuelven nuestros y donde su vida es nuestra vida».

Fruto de esa comunión la red ha acuñado el eslogan: «MOVEMOS CORAZONES Y TRANSFORMAMOS VIDAS».  El encargado de esa red, fray Javier Tello, se muestra agradecido a los médicos voluntarios y a los donantes, que, por medio de su solidaridad, hacen posible la ayuda a los que lo necesitan: «Una vez más nos gustaría agradecer a todos los que colaboraron con sus donaciones y oraciones para que la campaña de apadrinamiento de niños saliera adelante en las comunidades de Marajó: Breves, Cametá y Portel. Gracias a todos logramos entregar cestas de alimentos básicos a todas esas comunidades en el mes de julio», manifiesta.

Para poder mantener iniciativas como esta, las personas pueden apoyar desde casa haciendo donaciones a Caixa Econômica Federal: Agência: 0218   Conta Corrente: 2184-9, Operación: 003, Associação Brasileira Haren Alde, CNPJ: 07.373.949/0001-86.

Noticias Relacionadas

Prior provincial: «La mitad de nuestros ministerios en la Provincia permanecen aún con sus puertas cerradas»

Nicolás Vigo

Alumnos del Agustiniano de Buenos Aires finalizan su formación en Londres

admin

Santa Mónica Radio digital lanza nuevos programas para la audiencia internacional

Nicolás Vigo

Retiro vocacional “cultivar”

Augusto Uriarte

Festividade de Sant´Ana em Breves – Marajó

Sergio Sambl

Coroinhas e acólitos recebem a cruz agostiniana.

Sergio Sambl

Deja un comentario