Agustinos Recoletos
  • Home
  • Brasil
  • Las JAR de Breves en Brasil retoman sus reuniones
Brasil JAR

Las JAR de Breves en Brasil retoman sus reuniones

Califican este encuentro como terapéutico

Rodolfo Pereira│Brasil| Las JAR de Breves, en la isla de Marajó (Brasil), celebró a principios de agosto, un encuentro con el objetivo de reunir a los jóvenes de las JAR, que se encontraban aislados, debido al distanciamiento social, a causa de la pandemia. 

Probablemente, se trate de uno de los primeros grupos de la pastoral juvenil, en toda la Orden, que se reúne en medio de la pandemia.

La reunión se llevó a cabo manteniendo la distancia necesaria entre los jóvenes y todos llevaban la mascarilla sanitaria para prevenir posibles contagios.

Encuentro terapéutico y sanador

Durante el encuentro, los jóvenes compartieron a la comunidad, el dolor que vivieron al perder a alguno de sus seres queridos a causa de la COVID – 19.  Muchos de ellos, todavía, sufren los males causados por la pandemia.

También muchos de ellos expresaron haber padecido los efectos sicológicos durante el aislamiento social, sentimientos de angustia, ansiedad, miedo, depresión, aislamiento e incluso conflictos familiares. Todo ello fue expresado en un ambiente de confianza respeto.

Los jóvenes dijeron que «el reencuentro fue un momento para fortalecer la experiencia de fe y para profundizar la espiritualidad del carisma de la Orden». 

Agosto mes vocacional

Agosto es el mes de las vocaciones para la familia agustino recoleta. Días en el que se celebran fiestas importantes, como la de san Ezequiel Moreno, santa Mónica y san Agustín. Igualmente, en este año se conmemoró el 25 aniversario de la fundación de las Juventudes Agustino Recoletas (JAR), evento que ha sido muy bien aprovechado por los líderes vocacionales. 

Los promotores vocacionales de Brasil, desde el inicio de la pandemia, no han mermado sus esfuerzos de promover las vocaciones. Para cumplir esta tarea, han realizado encuentros online, en el que han compartido oraciones, formación, estudio y convivencia.

Asimismo, los religiosos de Breves, manifiestan que han visto con agrado el reto que se les ha propuesto: formar la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta (FSAR). Sobre ello, declaran: «Como nuevo impulso, fray José Manuel ‘Spiri’ (consejero religioso) nos dijo que, en este año, conmemorativo para las JAR, es necesario fundar FSAR en Breves, con algunos miembros de aquí, con el fin de fortalecer aún más, nuestros lazos de familia agustino recoleta”, sostienen emocionados.  

Ante la pandemia, solidaridad

Del mismo modo, los religiosos de Breves manifestaron que, en este tiempo de pandemia, están promoviendo numerosas obras sociales, aconsejadas por los religiosos de la comunidad local.

Ello es posible, a través del voluntariado que ejercen para hacer la distribución de varias canastas de alimentos básicos a las familias más necesitadas de la región.  

Noticias Relacionadas

Profesión Solemne de Fray Fernando Ferreira

Sergio Sambl

Las JAR de Perú celebraron en Cajamarca su II Encuentro Nacional

Nicolás Vigo

Así celebró Brasil la Semana Santa

Nicolás Vigo

Entrevista a fray Javier Tello: «No me sumo a aquellos que dicen que el mundo se merecía esto porque nos estábamos pasando de la raya con el planeta»

Nicolás Vigo

El Centro Tagaste de Brasil servirá para enfrentar al COVID – 19

Nicolás Vigo

Entrevista a agustino recoleto que superó el coronavirus: «El optimismo nos ayuda a mirar hacia adelante»

Nicolás Vigo

Deja un comentario