Agustinos Recoletos
Uncategorized

Seis nuevos profesos para la provincia Santo Tomás de Villanueva

Tres brasileños, dos peruanos y un venezolano

Nicolás Vigo | El día 1 de agosto de este año, la comunidad de Monteagudo recibió la visita de religiosos de varias Provincias de la Orden para acompañar la profesión simple de nueve jóvenes que se incorporaban a la familia agustino recoleta. De esos nueve, seis son la provincia Santo Tomás de Villanueva.

La ceremonia se llevó a cabo en el santuario de la Virgen del Camino de Monteagudo (Navarra, España) y estuvo presidida por fray Sergio Sánchez, prior provincial de San Nicolás de Tolentino, a quién pertenece la casa que acoge al noviciado de la Orden.

Los agustinos recoletos, fray Rodrigo y fray Deison, acompañados del peruano, fray Arnold

También estuvo presente el prior provincial de Santo Tomás de Villanueva, fray Miguel Ángel Hernández, quien se encuentra en España desde inicios de este año, a causa de la pandemia que afecta al mundo entero y que le ha obligado a permanecer en España.

Los jóvenes que asumieron el estilo de vida de los Agustinos Recoletos son nueve, de distintos orígenes y nacionalidades. Sobre ello, el neoprofeso peruano, fray Rodrigo Madrid, nos explica: «Cinco de Brasil, uno de Costa Rica, dos de Perú y uno Venezuela», declara entusiasmado.

La celebración fue sencilla y con poca participación de fieles del pueblo de Monteagudo debido a la restricción vigente, a causa de la COVID – 19; no obstante, los profesos de Monachil y Las Rozas, se hicieron presentes para acompañar con el coro y la asistencia al altar, durante la ceremonia.

Los jóvenes pronuncian la fórmula de su profesión religiosa

También destacó la presencia del obispo de Cajamarca, Mons. José Carmelo Martínez Lázaro, quien se encuentra en España, terminando su año sabático.

Noticias Relacionadas

La FSAR de Nuestra Señora de la Caridad cuenta con cinco postulantes

Nicolás Vigo

Act of Defiance Casts Harsh Light on Europe’s Deportations of Asylum Seekers

admin

Presidents, Race and the Military, in the 1940s and Now, A Throughout Comparision

admin

Apple Earnings: Most Boring Quarter of The Year Still Holds Some Intrigue

admin

Grieving Orca Carries Dead Calf for More Than 3 Days: ‘She’s Just Not Letting Go’

admin

A Diferença entre ser Frei e ser Padre.

Sergio Sambl

Deja un comentario