Agustinos Recoletos
  • Home
  • NOTICIAS
  • El Colegio Agustiniano ha superado con creces las clases virtuales del primer semestre
Argentina Colegios NOTICIAS

El Colegio Agustiniano ha superado con creces las clases virtuales del primer semestre

El Colegio Agustiniano de los Agustinos Recoletos, de Buenos Aires, ha superado con creces las clases virtuales del primer semestre. Ahora se viene preparando, por lo pronto, todas las clases para el segundo semestre.

Esta institución tiene cerca de tres mil alumnos y más de 250 docentes, por lo que los desafío durante la pandemia han sido muy grandes. El representante legal, Sebastián Jasson, nos comenta que “los maestros han hecho honor a su profesión” porque han sabido adaptarse fácilmente a la nueva metodología de enseñanza.

“El primer desafió fue la continuidad pedagógica”, comenta el Representante Legal, debido a que el Gobierno Argentino pedía “que no se interrumpiera, que no se cortara”. Y así ha sido: se ha continuado con la enseñanza con los docentes desde sus casas, así como los alumnos. Jasson reconocen El Agustiniano se ha logrado “con creces la continuidad pedagógica”.

La adaptación tecnológica tanto de los profesores, como de los alumnos y las familias ha hecho que sea una experiencia extraordinaria. Porque el compromiso ha sido de todos. Ahora, que están en el receso escolar, están preparando las clases para el siguiente trimestre.

Teniendo en cuenta que hasta unos meses todavía no se podrá volver a las aulas en su totalidad de alumnos, están preparando aulas virtuales, que sería como “una actividad pedagógica sincrónica… que las clases del profesor con los alumnos que tenga en el colegio sea en directo (en vivo) a los chicos que están en sus casas”, aclara Sebastián.

Ahora, Jasson considera que “el mayor desafió sería volver a la normalidad, volver a tener clases en el edificio… en el que es irreemplazable el contacto social: estar juntos, jugando entre ellos (los chicos)”.  Y añade, que “se tiene que seguir trabajado para no perder calidad educativa ni cantidad educativa”

Noticias Relacionadas

Formação Permanente no Brasil

Vanesa Pagiola

What Is a ‘Shadow Ban,’ and Is Twitter Doing It to Republican Accounts?

admin

Visita de renovación a la Comunidad Santo Tomás de Villanueva de Granada

Vanesa Pagiola

Surge VOZJAR para cantar al mundo el espíritu de san Agustín

Nicolás Vigo

La pandemia que nos cuestiona

Nicolás Vigo

Fallece en Madrid un agustino recoleto de 75 años por coronavirus

Nicolás Vigo

Deja un comentario