Agustinos Recoletos
  • Home
  • Argentina
  • El Vicario de Argentina, Fr. Daniel Medina, analiza cómo ha afectado la pandemia a la Vicaría
Argentina NOTICIAS REPORTAJES

El Vicario de Argentina, Fr. Daniel Medina, analiza cómo ha afectado la pandemia a la Vicaría

La presencia agustino recoleta en Argentina es bastante fuerte, tiene seis comunidades de religiosos, atiende siete parroquias y cinco colegios. Este tiempo de pandemia ha obligado a los religiosos y empleados, intensificar la labor en varios ámbitos. Después de más de 120 días en cuarentena, el Vicario de Argentina, Fr. Daniel Medina, analiza la realidad de la Vicaría.

En el caso de las parroquias, el Vicario menciona que lo único que siempre ha estado activo son las ayudas sociales (Cáritas y los comedores), porque el resto de actividades se han detenido. “Recién, en algunas comunidades del interior (sobre todo en la Provincia de Santa Fe) se ha permitido abrir las iglesias y tener culto con un determinado número de personas”. En cuanto a los religiosos, reconoce que “se ha vivido bastante serenamente a pesar de que el tiempo de cuarentena se ha prolongado mucho”.

Considera que el ámbito más crítico es el de los colegios, porque “aunque pedagógicamente se vienen desempeñando bien, haciendo uso de la plataforma Santillana…. Y los padres están conformes con lo que se les viene brindando”, nos encontramos con que los colegios de Buenos Aires, el maternal (niños de 1-2 años) ha cerrado. Por otro lado, están las dificultades económicas, porque “no pueden pagar, debido a que algunos padres han perdido el trabajo…” y la Vicaría tiene más de 600 empleados a los cuales quiere mantener y no despedir de este tiempo de pandemia.

Teniendo en cuenta la realidad de esta pandemia, que hasta octubre por lo menos no volverán los alumnos a las aulas, los colegios, “por lo menos tres: El Agustiniano, San José y San Agustín de Mar de plata, se están implementando para las clases virtuales en el segundo semestre”.

Los retos y desafíos, considera el Vicario, que son principalmente tres: mantener a los empleados, sustentar las parroquias y activar la pastoral (sobre todo la catequesis).

Noticias Relacionadas

El agustino recoleto Daniel Medina juró como decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UCA

Augusto Uriarte

Los Agustinos Recoletos de Brasil ceden el Seminario San Agustín para el combate contra el COVID -19

Nicolás Vigo

Entrevista a fray Marcio

Nicolás Vigo

Profesión Solemne de Fray Fernando Ferreira

Sergio Sambl

San Millán de la Cogolla fue la sede de la XXI Conferencia de Presidentes

Nicolás Vigo

Unidos contra o coronavírus

Vanesa Pagiola

Deja un comentario