Agustinos Recoletos
Perú Seminários y vocaciones

La promoción vocacional de la Vicaría de Perú replantea su trabajo

Para ello emplearon la aplicación ZOOM

Redacción | Los promotores vocacionales de la Vicaría de Perú de la provincia Santo Tomás de Villanueva se reunieron, virtualmente, con los orientadores vocacionales de los ministerios de la Orden en Perú.

La cita fue el lunes 20 de julio. Sobre ello, el promotor vocacional, fray Hoimer Hinostroza, declara: «el objetivo ha sido mirar, analizar y responder a la realidad que estamos viviendo hoy».

La cita fue presidida por el vicario de Perú, fray Víctor Villegas, quien animó a los encargados de vocaciones «a seguir en este trabajo pastoral vocacional prioritario de la Orden y la Iglesia», asimismo, les exhortó a los religiosos a entregarse a la tarea: «Instó a dedicar todas las fuerzas invirtiendo tiempo, vida y corazón para seguir animando y acompañando las vocaciones», puntualizó Villegas Suclupe.

El desarrollo de la reunión se centró en tres interrogantes: ¿Qué están haciendo en la pastoral vocacional? ¿Cómo la realizan? Y ¿cómo acompañan a los jóvenes en el seguimiento vocacional?

También los promotores presentaron la programación para lo que queda del año, que en palabras de Hinostroza Mejía, se trata de «Una programación elaborada para responder la situación actual y está orientado a la participación de los orientadores y equipo de animación vocacional locales».

Los promotores también recogieron iniciativas para el 2021 y el vicario de Perú cerró la reunión virtual con su discurso.

Noticias Relacionadas

Las JAR de Perú celebra su Asamblea nacional en Chiclayo

Nicolás Vigo

ARCORES internacional promueve iniciativas en Latinoamérica para dar esperanza a los enfermos de COVID – 19

Nicolás Vigo

La parroquia Santa Rita de Casia (Lima) intensifica su labor social durante la pandemia

Nicolás Vigo

La provincia Santo Tomás de Villanueva estrena nueva página web

Nicolás Vigo

Las FSAR de Lima renuevan sus promesas en la fiesta de santa Magdalena de Nagasaki

Nicolás Vigo

Mensagem do prior provincial pelo dia de Santa Madalena de Nagazaki

Vanesa Pagiola

Deja un comentario