Agustinos Recoletos
  • Home
  • Venezuela
  • El Cardenal Baltazar nombra fray Eddy Omar Polo miembro de la comisión nacional de la beatificación del Venerable Dr. José Gregorio
Venezuela

El Cardenal Baltazar nombra fray Eddy Omar Polo miembro de la comisión nacional de la beatificación del Venerable Dr. José Gregorio

Fray Roberto Mason | Hay alegría en Venezuela y en gran parte de América Latina, tras 70 años de proceso por fin José Gregorio Hernández Cisneros se convertirá en el primer laico de este país en ser beato.

Alegre están igualmente los agustinos recoletos: El Cardenal Baltazar Porras nombró fray Eddy Omar Polo de los Ángeles miembro de la comisión nacional de la Beatificación de José Gregorio Hernández.

Junto a los representantes de todas las Arqui/Diócesis de Venezuela, los miembros de la comisión nacional son los responsables de las diferentes actividades y de las informaciones que van a ir difundiendo, antes, durante y después de la Beatificación. En este sentido, se irá marcando una ruta para mantener la unidad y los canales informativos, de difusión, formación y celebración. La Arquidiócesis de Caracas se encargará de hacer pública los nombres de la comisión. Cada Diócesis e instituciones harán lo mismo.

En su mensaje de agradecimiento, fray Eddy Omar Polo da gracias a Dios por la santidad del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros y comparte que “su intercesión nos fortalezca en la esperanza y sea testimonio de vida ejemplar desde el evangelio”.

El cardenal Baltazar Porras ha dicho que está pendiente la ceremonia de beatificación y que pudiera ser para el primer trimestre de 2021 habida cuenta de la situación política y de la emergencia por el coronavirus de la que aseguró sería en Venezuela.

La misa de acción de gracias por la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández fue presidida por el Cardenal en la ceremonia en honor a este venezolano ejemplar el sábado 20 de junio a las 10 am en Caracas.

José Gregorio Hernández Cisneros, El Venerable, es un ejemplo de vida para los venezolanos y en específico para los jóvenes: extraordinario estudiante, trabajador, y le gustaba la música y el baile. Médico por profesión y misericordioso por misión, una fe viva lo acompañaba siempre: para él la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados. A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en lugar de pedirles dinero por la consulta, se la daba. Su dedicación incansable a los pobres y más necesitados le concede el título de “médico de los pobres”.

Las autoridades católicas en Venezuela en conjunto con los creyentes del país han impulsado con fuerza la causa de llevar a José Gregorio Hernández a los altares. En 1986 se alcanzó un primer paso, cuando el entonces Papa Juan Pablo II lo declaró “venerable”.

El proceso ha acelerado su ritmo en la última década y a inicios de año se dio el paso que faltaba para allanar el camino a su beatificación, cuando la comisión de médicos de la Congregación de la causa de los Santos en el vaticano reconoció un milagro del laico venezolano.

El martes 16 de marzo de 2020 fue aprobada en una plenaria de Cardenales celebrada en Roma la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, cuyo fallecimiento accidental ocurrió el 29 de junio de 1919. Muerto en este mundo corporal, pero vivo para siempre en el Reino de los Cielos.

Noticias Relacionadas

La Conferencia Episcopal Venezolana publica el Protocolo Eclesial para la flexibilización de la cuarentena

Roberto Mason

El prior provincial resalta la importancia de la reunión con sus vicarios

Nicolás Vigo

25 Años de las Juventudes Agustino-Recoletas en Venezuela

Roberto Mason

Fray Dativo, 92 años de una vida dedicada a Dios

Roberto Mason

Fray Eddy Omar Polo se dirige a los religiosos de la Vicaría de Venezuela

Roberto Mason

Los Agustinos Recoletos en sintonía con la Rogativa del mes de mayo en Venezuela

Roberto Mason

Deja un comentario