Agustinos Recoletos
  • Home
  • Argentina
  • Los párrocos de la Vicaría de Argentina se reúnen con el Vicario
Argentina NOTICIAS Parroquias

Los párrocos de la Vicaría de Argentina se reúnen con el Vicario

El jueves por la mañana se reunieron los párrocos de la Vicaría de Argentina con el Vicario para compartir experiencias de trabajo en este tiempo de pandemia y programar actividades y acciones en lo que va del año.

Desde las 10:30 hs, estaban reunidos, a través de Zoom, los párrocos junto con el Vicario y compartieron la labor de ser “Párrocos Online”, la catequesis Online, las ayudas que ofrece Cáritas, Noche de Caridad y Arcores.

Cada uno de los párrocos compartió que este tiempo no ha sido obstáculo para mantener el contacto con los fieles, grupos y movimientos de las parroquias. Las plataformas digitales han sido y vienen siendo grandes aliados para mantener esa cercanía. Todas las parroquias (7 en toda la Vicaría) vienen trabajando con la catequesis virtual, ya sea a través de Zoom u otras plataformas digitales. Por otro lado, en algunas Provincias, como Santa Fe, los templos ya están abiertos para el culto con los fieles con un máximo de 10 personas. Y en las otras parroquias, la atención a los fieles, confesiones y unción de los enfermos, vienen llevando a cabo teniendo en cuenta los protocolos establecidos por cada diócesis para evitar la propagación de contagios.

En cuanto a la labor que realiza Cáritas, presente en todas las parroquias, han resaltado el compromiso de los voluntarios para seguir ayudando a las familias más vulnerables y, aunque en este tiempo de pandemia han aumentado los casos de familias que necesitan ayuda, siempre se ha buscado el modo de poder ayudarles con lo básico (entrega de mercadería). También, están los comedores o Noche de caridad que ofrece viandas a personas de calle, en situación de calle y familias de escasos recursos. Durante este tiempo de pandemia no han parado su labor de servicio, incluso, alguna parroquia (de Mar de Plata y Santa Fe) han ayudado a otros barrios o comedores que han solicitado ayuda.

Por otro lado, el Vicario exhortó a los párrocos a hacer todo lo posible para seguir adelante con esta labor, tanto de catequesis online, reuniones virtuales, encuentros, la atención a los que necesitan ayuda, tanto material como espiritual. Y se comprometió a apoyar toda iniciativa de las parroquias para cualquier acto solidario en este tiempo adverso. También comentó sobre el proyecto que desde la Vicaría se emprendió a inicios de año para la ayudar a inmigrantes. Lo que comenzó siendo un centro de ayuda de asuntos legales con trámites y gestiones ante Migraciones, ahora se ha sumado con la ayuda de mercadería a más de una treintena de familias inmigrantes. Finalmente, presentó la labor que viene realizando CEAR Argentina y los primeros pasos que viene dando Arcores en la Vicaría.

Noticias Relacionadas

Las JAR de Santa Fe llevaron a cabo la asamblea anual

Augusto Uriarte

ORDENAÇÃO PRESBITERAL DE FREI RHUAM

Sergio Sambl

2020: “Somos Profetas do Reino”

Vanesa Pagiola

Encuentro de promotores vocacionales de la Vicaría de Perú

Nicolás Vigo

Fray Hoimer: «El mensaje será siempre el mismo: Jesucristo»

Nicolás Vigo

¿Cómo enfrentamos la pandemia en los Andes? ¿Y si rezamos juntos?

Nicolás Vigo

Deja un comentario