Agustinos Recoletos
  • Home
  • NOTICIAS
  • La Vicaría de Perú canaliza la generosidad de sus fieles para ayudar a personas vulnerables
NOTICIAS Perú

La Vicaría de Perú canaliza la generosidad de sus fieles para ayudar a personas vulnerables

El objetivo es fomentar la solidaridad en sus ministerios de Perú

Nicolás Vigo | El vicario de Perú de la provincia Santo Tomás de Villanueva de la Orden de Agustinos Recoletos ha lanzado la campaña: «Corazones inquietos para servir» con el objetivo de provocar la solidaridad de los agustinos recoletos, laicos y religiosos, de todos nuestros ministerios para ayudar a personas vulnerables, afectadas por la pandemia.

Villegas Suclupe, manifiesta que es un proyecto que toda la Vicaría ya ha comenzado en abril y, que, en estos meses, se promoverá en todos los ministerios de Perú, junto con la campaña que inicia ARCORES internacional: «Esto lo hemos acordado en la última reunión de consejo que tuvimos vía Zoom. Si bien es cierto, en nuestras celebraciones litúrgicas tenemos presente a todos los necesitados; creemos que también la ayuda social no puede faltar en estos momentos difíciles».

El vicario de Perú cuenta que la vicaría ya estaba apoyando a algunas personas necesitadas por medio de las parroquias: «Los párrocos ya nos habían alcanzado sus listas; de hecho, ya les habíamos depositado el dinero respectivo en sus cuentas, para que ellos se organicen en la elaboración de las canastas o bolsas solidarias, en sus respectivas jurisdicciones», expresa.

Sumándose a esta iniciativa para reforzarla, ARCORES internacional apoyará esta campaña en Perú: «También nos ha llegado la iniciativa del Generalato para que ARCORES también se movilice con ayudas sociales; por ello he hecho las coordinaciones respectivas con el presidente de ARCORES en Perú, fray Ángel Herrán, y acordamos extender a más familias la ayuda que ya habíamos comenzado en la vicaría».

Del mismo modo, expresa que a la campaña de ARCORES se la ha denominado «Corazones inquietos para servir»: «Me pareció algo atractivo y motivador y ya la hemos lanzado. Ojalá dé los frutos esperados para poder atender a tantas familias que necesitan. Hoy día mismo, la hemos lanzado en las redes sociales, de la Vicaría, la Fraternidad seglar agustino recoleta (FSAR) y las Juventudes agustino recoletas (JAR). Y los frailes también la multiplicarán en sus Facebook particulares». 

Asimismo, aclaró sobre los que se beneficiarían con esta campaña: «La ayuda está dirigida, básicamente, a gente pobre que no recibe ningún tipo de atención. Y son los que menos piden. Los párrocos conocen a su gente. Quiénes mejor que ellos para hacer esta tarea. Ellos, son de mi entera confianza para distribuir de modo justo las canastas o bolsas solidarias».

Igualmente, invitó a todos los amigos, cercanos a nuestros ministerios de Arequipa, Cajamarca, Chiclayo y Lima, a apoyar esta campaña: «La recaudación comenzó hoy y será hasta el 9 de junio; por ello, motivo a todos a ser generosos con el Señor que clama a través de estos hermanos necesitados», finalizó.

Noticias Relacionadas

ARCORES Perú trabaja varios proyectos durante la pandemia

Nicolás Vigo

Profesion Simple de cuatro novicios

Sergio Sambl

Los Agustinos Recoletos de Brasil ceden el Seminario San Agustín para el combate contra el COVID -19

Nicolás Vigo

Fray Eddy Polo: “En este tiempo necesitamos llevar un mensaje de tranquilidad y paz con sensatez y prudencia”

Nicolás Vigo

Visita de renovación a la Comunidad de Salamanca

Vanesa Pagiola

Los agustinos recoletos de Perú expresan su alegría por la Pascua de resurrección

Nicolás Vigo

Deja un comentario