Agustinos Recoletos
  • Home
  • España
  • Fray Miguel Ángel pide adelantarse a la situación que seguirá a la pandemia y llama a «encarar la realidad de frente»
España NOTICIAS Prior provincial

Fray Miguel Ángel pide adelantarse a la situación que seguirá a la pandemia y llama a «encarar la realidad de frente»

Lo dijo en el programa El espejo de la COPE de España

Carlos Santana |Los Agustinos Recoletos ya preparan la labor que llevarán a cabo con los afectados por la pandemia y la crisis social, una vez pase la pandemia.

El Prior provincial de la Provincia Santo Tomás de Villanueva, Miguel Ángel Hernández, asegura que los miembros de la familia agustina recoleta no pueden eludir la situación sino adelantarse. Haciendo referencia a las palabras del Papa Francisco, el religioso asegura que «no es tiempo para la indiferencia», y reclama la solidaridad y la creatividad de los religiosos.

El prior provincial se ha expresado de esta forma en una entrevista en el programa El Espejo de la cadena de radio española COPE en la que ha comentado el mensaje de los superiores de la familia agustina recoleta contra el COVID-19. El documento, en su opinión, es un testimonio de unidad y esperanza. «No nos podemos permitir en estos momentos estar divididos porque el mundo nos necesita», ha dicho.

Sobre las consecuencias que sucederán al brote de coronavirus, Miguel Ángel Hernández ha pedido reinventarse y desplegar todos los esfuerzos para ayudar a los más vulnerables en esta situación. «No podemos mirar para otro lado sino encarar la realidad de frente», una realidad que será «dolorosa» pero que deben encarar como el buen samaritano: «Arrodillarnos delante de todos los afectados que nos encontraremos para enjugar sus lágrimas, acompañar su dolor y, en la medida de lo posible, sacarles de esa situación».

Asimismo, ha afirmado que Dios no abandona a nadie, incluido a los pobres. «Cuando se abran las puertas, nos vamos a encontrar mucha gente herida, tirada en las cunetas de la vida», ha dicho. Ante esto, la familia agustina recoleta tiene la «responsabilidad tocar esas heridas con misericordia».

También ha recordado el compromiso con ARCORES para colaborar mediante donaciones o con voluntariado. «Cuando se abran las puertas, nos vamos a encontrar mucha gente herida, tirada en las cunetas de la vida», ha indicado.

Además, ha valorado positivamente la creatividad de religiosos y laicos durante el tiempo de pandemia. «Hay males que vienen para bien». En esta línea, ha afirmado que la relación comunitaria se ha fortalecido porque los religiosos han tenido más tiempo para estar juntos. Asimismo, se han reforzado los momentos de oración. En todas las comunidades «se han abierto las puertas» a través de los medios digitales para que la gente entre a orar o celebrar la eucaristía con los frailes.

Noticias Relacionadas

El acompañamiento y la pobreza: temas en el mensaje del prior provincial por la fiesta de Santo Tomás de Villanueva

Nicolás Vigo

«Esta vocación merece la pena vivirla»

admin

El vicario de Perú: “El COVID – 19 nos está demostrando que dependemos los unos de los otros”

Nicolás Vigo

Los jóvenes agustinos recoletos de Chota ofrecen un mensaje de esperanza para los españoles

Nicolás Vigo

Tiempo de pandemia: tiempo para Cristo

Nicolás Vigo

Surge VOZJAR para cantar al mundo el espíritu de san Agustín

Nicolás Vigo

1 comentario

Avatar
Carla de Rocca mayo 28, 2020 at 8:47 pm

La Familia Agustína Recoletas
Siempre al lado de su pueblo
De su gente del más necesitado
Contando con su gran Fe ..su Caridad
Su Esperanza…Siempre en Oración
Es un Orgullo para mí pertenecer
A esa Santa Familia. …Dios los Bendiga Siempre

Respuesta

Deja un comentario