Agustinos Recoletos
  • Home
  • Brasil
  • Muere otro agustino recoleto con COVID – 19 en Brasil
Brasil NOTICIAS

Muere otro agustino recoleto con COVID – 19 en Brasil

Padecía de diabetes y presión arterial alta

Vanesa Pagiola | Fuentes oficiales de la provincia Santo Tomás de Villanueva informaron la muerte de fray Raimundo Nonato, el domingo, 10 de mayo, a las 12 del mediodía.

Los fieles recuerdan al religioso de risa fácil e inconfundible, el afecto por los niños, las historias en las homilías y la sencillez y alegría de su forma de ser. También uno de los religiosos recordó las pegatinas de los santos que distribuía en las misas.

Testimonios

Al enterarse de la noticia, muchos amigos expresaron su dolor. Es el caso de Leange Campagnaro, de la parroquia Santa Rita de Casia, de Vitoria, quien recuerda la personalidad alegre de fray Raimundo: «Recuero su risa, las «historias» que contaba en la homilía, las figuras de los santos para los niños, los chistes enviados por mensaje, el cariño a la hora del sufrimiento».

También recuerda su sencillez y su trabajo con los monaguillos: «¡No había tristeza a su alrededor! Alegría, sencillez e inocencia. Los niños lo amaban como nadie más. Tomó la formación de monaguillos y dejó un legado en la parroquia de Santa Rita. También nos enseñó a simplificar las cosas, a trabajar en el nombre de Jesús, sin prestar atención a las dificultades. ¡Estaba muy feliz en Marajó!  Que descansa en paz. Seguro que fray Raimundo estará feliz, porque nada será triste y desanimado allí».

Del mismo modo, fray Rhuam Rodríguez, declara: «Tuve la alegría de servir al altar con fray Raimundo cuando vivía en la parroquia de San Juan Bautista en Muqui, cuando era monaguillo. Años después, servimos en el mismo altar cuando era diácono recién ordenado y meses después, en mi primera misa en la comunidad de San Vicente de Pablo. La triste noticia de su muerte nos hace reflexionar sobre las semillas que plantamos y los frutos que cosechamos. Que el Señor le reciba en su Reino y presente los muchos frutos que has producido en la vida de tantos niños y jóvenes, de manera especial, en los corazones de Muqui. Que descanse en paz, fray Raimundo».

Por su parte, al agustino recoleto, fray Sergio Sambl, confiesa sobre él: «Viví con fray Raimundo durante 2018 en Vitoria. Aunque fue un período corto de tiempo, fue una convivencia intensa, en la que se destacó su alegría que hizo feliz y agradable la vida comunitaria. Lo recordaremos por tantas historias que contó, por la amabilidad y por todo el afecto que sentía al recibir personas, especialmente niños», puntualiza.

Fray Raimundo y su trayectoria vocacional

Fray Raimundo Nonato nació en el distrito de Graça, São Benedito, Ceará (Brasil), el 18 de enero de 1961. A los 15 años se mudó a Río de Janeiro donde trabajó durante 13 años en el comercio y al mismo tiempo estudió. Asistió a la escuela secundaria, especializándose en Administración de Empresas y Contabilidad.

En 1988 ingresó al Seminario N. Sra. Aparecida, Franca, para estudiar filosofía y ser un religioso agustino recoleto. El 19 de julio de 1992, después de un año de noviciado en España, hizo su profesión simple y el 21 de abril de 1995, su profesión solemne.

Realizó sus estudios teológicos en San Pablo, fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre de 1995, en la parroquia de San Januário, Río de Janeiro. Al ser ordenado, fue asignado a Muqui de 1996 a 2002.

Fray Raimundo pasó cuatro años fuera de los agustinos como sacerdote diocesano. Al regresar a la orden, permaneció 02 años en Río de Janeiro y otros 02 años en Ribeirão Preto y los últimos 06 años de su vida, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Franca.

Fue transferido a Vitória, en Espíritu Santo, en el 2003 por 8 meses. En 2018, regresó a Vitória y se quedó hasta 2019. Después fue transferido a Portel, isla de Marajó, para trabajar en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, en Portel.

Noticias Relacionadas

Campaña de juguetes. «Porque somos soñadores, de esos que sueñan con los ojos bien abiertos»

Augusto Uriarte

El Prior provincial saluda a los religiosos por la fiesta de Santo Tomás de Villanueva y el aniversario del 36° Capitulo provincial

Nicolás Vigo

Fallece fray Constantino Junquera en Brasil

Nicolás Vigo

V Congresso EDUCAR

Vanesa Pagiola

Visita de renovación a la comunidad de Guadalajara

Vanesa Pagiola

Arcores Argentina ya es una realidad

Augusto Uriarte

Deja un comentario