Agustinos Recoletos
ARCORES Argentina NOTICIAS

Arcores Argentina ya es una realidad

Arcores Argentina ya es una realidad y está empezando a dar sus primeros pasos. El pasado 21 de abril se lazó la campaña “Ayúdanos a ayudar” con la finalidad de convocar voluntarios y al mismo tiempo buscar socios que se comprometan a colaborar en esta Red Solidaria Internacional Arcores.

La iniciativa de esta campaña surgió por parte de los coordinadores de pastoral de los colegios Agustiniano y San José, de los Agustinos Recoletos en Buenos Aires. La Prof. Fernanda Mirichillo y Joaquin Tevez, coordinadores del Agustiniano junto con Jenifer Polo, coordinador de pastoral de San José de Villa Maipú, y Fr. Ricardo Catete coordinaron y concretaron las iniciativas para dar forma al proyecto Arcores en este país.

Como resultado de la primera campaña, para la que se anotaron 40 voluntarios, se recaudó 62 mil pesos, gran cantidad de alimentos de primera necesidad y ropa. El fondo recaudado fue destinado a la compra de alimentos que fueron distribuidos en dos merenderos en Barrio de Loyola, Buenos Aires. De esta manera, en este tiempo de crisis una vez más se ha visto reflejado que Argentina es un país solidario.

Esta campaña fue el punta pie para dar inicio al sueño de la constitución de la Red de Solidaridad Internacional Arcores en Argentina. Así que, a los voluntarios que se anotaron, se ha organizado en dos equipos con la finalidad de trabajar de forma coordinada y eficaz para atender las necesidades de los más vulnerables de los barrios de San Martín.

El voluntariado es una prioridad estratégica para Arcores, pues es la mejor expresión del compromiso personal con la solidaridad y la lucha contra la pobreza.  ¿Qué beneficios tenemos al trabajar de forma voluntaria y en red?

1- Potenciamos lo mejor de cada uno

2- Damos identidad a nuestro labor

3- Ofrecemos un mejor servicio a los que necesitan.

Nuestro objetivo prioritario es compartir amor y transformar vidas desde un solo corazón, buscando el fortalecimiento, eficacia y promoción de todas las obras sociales que apoyaremos desde tres pilares: DESPERTANDO, ALIMENTANDO Y ACOMPAÑANDO a los que ayudaremos.

Vos también podes contribuir en esta obra de tres formas:

  1. Siendo un socio amigo haciendo alguna donación periódica o eventual: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1CfhkWry_uPzhdraXKYJNVgGuwBmrwbePgZzU3UL9riw/edit#gid=1424804491
  2. Siendo un Voluntario: ingresa a nuestras páginas:
  3. Registrando alguna persona o Institción que necesite ser ayudada
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdFnV-rRErCTMr_Mysz-gCzhbwkZh2mJr3_bfOpath2Qh7paA/viewform

Arcores Argentina está en marcha…. ¿Te animás?

Noticias Relacionadas

Encuentro de promotores vocacionales de la Vicaría de Perú

Nicolás Vigo

Alumnos del Agustiniano de Buenos Aires finalizan su formación en Londres

admin

Fr. Darío Rubén es Consagrado obispo auxiliar de Mar de Plata

Augusto Uriarte

Jornada vocacional personalizada en Chota

Nicolás Vigo

Los Agustinos Recoletos amplían su acción pastoral en Cuba

admin

El prior de Salamanca: “Día a día nos preocupamos porque somos una comunidad de riesgo”

Nicolás Vigo

Deja un comentario