Agustinos Recoletos
Brasil NOTICIAS Parroquias

Así celebró Brasil la Semana Santa

Vanesa Pagiola | Brasil también fue otro de los países en el que los Agustinos Recoletos ofrecieron, hacia fuera, una Semana Santa digital; no obstante, hacia dentro, en nuestras comunidades, la han vivido con intensidad.

Por ello, en las parroquias los frailes celebraron la Semana Santa sin la participación de los fieles. Esto debido a la pandemia del coronavirus y con la idea de prevenir el contagio.

Muchas de las comunidades de agustinos recoletos, en São Paulo, Río de Janeiro, Espírito Santo y Pará, con el fin de ayudar a la vida espiritual de los fieles, en los ritos de la Semana Santa, transmitieron momentos de oración y devoción a través de las redes sociales (YouTube, Facebook, Instagram) y las celebraciones de las Misas de Semana Santa.

Esto no impidió que, cada uno a su manera, ofrezca otras actividades, como procesión sobre ruedas para la bendición de los Ramos o con el Santísimo Sacramento.

Igualmente, durante la Semana Santa, en la región de Espírito Santo, se dio la muerte del fray Cassiano de Amorim, de la parroquia de Santa Rita de Casia, en Vitória. Esta se dio en la mañana del Sábado Santo.

La misa del cuerpo presente y su entierro tuvieron lugar el domingo de Pascua. Momento que muchos fieles siguieron, virtualmente, a través de las redes sociales.

Noticias Relacionadas

Misión en Acción, ARCORES Argentina

Augusto Uriarte

Reunión de los equipos vocacionales de la Vicaría de Argentina con el Presidente del Secretariado de Juventud y Vocaciones de la Provincia

Augusto Uriarte

«Hemos querido intensificar la capacitación y preparación de los promotores vocacionales»

Nicolás Vigo

Encuentro de los Coordinadores de la Pastoral Educativa de la Vicaría de Argentina

Augusto Uriarte

Encontro com os Missionários Agostinianos de Marajó

Sergio Sambl

Fray José Secundino Zambrano Luna, OAR – fallecimiento

Roberto Mason

Deja un comentario