Agustinos Recoletos
  • Home
  • JAR
  • Los jóvenes agustinos recoletos de Chota ofrecen un mensaje de esperanza para los españoles
JAR NOTICIAS Perú

Los jóvenes agustinos recoletos de Chota ofrecen un mensaje de esperanza para los españoles

A través de un vídeo expresan su oración y cercanía

Los Jóvenes agustinos recoletos, integrantes de las Juventudes Agustino Recoletas (JAR) de Chota, han querido mostrar su solidaridad con los españoles que padecen la pandemia del COVID- 19.

Sobre ello, el coordinador del Centro JAR de Chota, Julio Torres, manifestó: «Hemos visto que ARCORES lanzó iniciativas para dar esperanza a los españoles, aquí en Chota era difícil hacerlo por el confinamiento; por eso, nosotros quisimos emplear la tecnología, que nos encanta a los jóvenes, para hacer llegar nuestro mensaje. Es más fácil que se les comenten a los enfermos, que unos chicos de Perú son gratos y se acuerdan de ellos o que se les muestre el vídeo. Es nuestra manera de regalar esperanza”.

Por su parte, Gabriela Paredes, subcoordinadora, declara: «Chota siempre ha sido beneficiada con la solidaridad de los españoles, diferentes comunidades, empresas es instituciones han financiado muchas obras de Haren Alde y ARCORES en Chota, por eso sentíamos que deberíamos hacer algo por ellos».

Del mismo modo, Alexander Edquén, otro de los subcoordinadores, sostiene: «Como agustinos recoletos sentimos dolor por el daño y las muertes que causa esta pandemia. Hemos visto las cifras en Italia, España y otros países. Nos duele; por eso, como cristianos, hemos rezado por ello desde nuestras casas. Aunque estamos en estado de emergencia y cuarentena, seguimos unidos como comunidad».

Igualmente, Etson Tarillo, uno de los adolescentes más entusiastas de la comunidad, sostiene: «A mí me ha gustado esta iniciativa que nos sugirió nuestro asesor, fray Nicolás. Y nos hemos sentido contentos de hacerlo. Pero no solo sido hacer el vídeo, sino que en la Semana santa hemos rezado por todos los infectados del COVID – 19 del mundo y especial por los de España».

El vídeo fue grabado por algunos integrantes de las JAR, con su móvil en modo selfie, desde su casa y dice los siguiente: «españoles, rezamos por ustedes. Cuenten con nosotros». Y su asesor, fray Nicolás Vigo, introduce el vídeo contando el deseo de hacer un regalo a los españoles por la Pascua y concluye diciendo que el mejor regalo es la esperanza».

Las estadísticas colocan a España en el segundo lugar, después de Estados Unidos, en países con más infectados y muertos por el coronavirus. Hasta el sábado 11, las estadísticas arrojaban más de 158,000 casos de infectados y el número de muertos era de 16,000.

El centro JAR de Chota reúne a más de 70 integrantes, entre niños, adolescentes y jóvenes. Es una comunidad muy activa y dinámica. Chota está a 2.394 m.s.n.m. Los Agustinos Recoletos llegaron a esta tierra llegaron hace 75 años.

Noticias Relacionadas

Arcores Argentina ya es una realidad

Augusto Uriarte

El Vicario de Perú visitó la FSAR de La Caridad de Perú

Nicolás Vigo

Worried About the I.R.S. Scam? Here’s How to Handle Phone Fraud

admin

El prior de Salamanca: “Día a día nos preocupamos porque somos una comunidad de riesgo”

Nicolás Vigo

La provincia Santo Tomás de Villanueva estrena nueva página web

Nicolás Vigo

Visita de renovación a la Comunidad de Motril

Vanesa Pagiola

Deja un comentario