Agustinos Recoletos
  • Home
  • ARCORES
  • ARCORES internacional promueve iniciativas en Latinoamérica para dar esperanza a los enfermos de COVID – 19
ARCORES NOTICIAS Perú

ARCORES internacional promueve iniciativas en Latinoamérica para dar esperanza a los enfermos de COVID – 19

Declara el presidente de ARCORES Perú

Nicolás Vigo | La Red Solidaria Internacional de los Agustinos Recoletos ARCORES ha lanzado una campaña centrada en Latinoamérica para recoger la solidaridad de los americanos para con los españoles.

Fray Ángel Herrán, presidente de ARCORES de Perú, declaró que se trata de dos iniciativas concretas que han sido propuestas desde España: «Consiste fundamentalmente en dos cosas. La primera, denominada Una carta de Esperanza, consiste en escribir cartas a los enfermos de los hospitales de Madrid, que no tienen quien les visite ni les dé una palabra de aliento. Únicamente el personal médico los ve. Ellos podrán leerles esa carta» indicó.

Asimismo, sostuvo que la otra forma de mostrar la solidaridad con los infectados por la pandemia en España es por medio una contribución económica. Este gesto se llama: «Una Red de Solidaridad contra el coronavirus y va dirigida a apoyar a las instituciones que atienden a las personas sin hogar. Esto significa apoyarles económicamente para que les puedan dar alimentos o un techo donde cobijarse», enfatizó.

Sobre el modo de hacer llegar esa carta indicó que se trata de escribir Una carta de esperanza y mandarla por internet a las siguientes direcciones: coronavirus@arcores.org

Del mismo modo, Herrán Palacios declaró que ayudar económicamente a los españoles enfermos por el COVID – 19 es mucho más complicado porque el Perú también está pasando por momentos difíciles a causa de la pandemia.

Hay que recordar que Gobierno del Perú ha dedicado US$25.000 millones, el equivalente a un 12% del Producto Interno Bruto (PIB) para que puedan llegar dinero y comida a los más pobres durante la cuarentena que se vive en el país.

No obstante, exhortó a los peruanos a hacer este gesto solidario para agradecer la ayuda que los españoles han hado a lo largo de estos años; antes, por medio de Haren Alde, y en la actualidad, a través de ARCORES. Esta convocatoria también está en las redes sociales de ARCORES: ARCORES@ARCORES_NETWORK

Noticias Relacionadas

Uma breve conversa com Frei Miguel Hernández

Sergio Sambl

El policlínico de Santa Mónica de Brasil retoma la atención a los más necesitados

Nicolás Vigo

Comedor San José atiende a 60 familias y distribuye más de 250 viandas de lunes a viernes

Augusto Uriarte

La Vicaría de Perú canaliza la generosidad de sus fieles para ayudar a personas vulnerables

Nicolás Vigo

Fallece en Madrid un agustino recoleto de 75 años por coronavirus

Nicolás Vigo

Reunião dos presidentes do Secretariado de Apostolado Ministerial

Sergio Sambl

Deja un comentario