Agustinos Recoletos
  • Home
  • Brasil
  • Los Agustinos Recoletos de Brasil ceden el Seminario San Agustín para el combate contra el COVID -19
Brasil NOTICIAS Seminários y vocaciones

Los Agustinos Recoletos de Brasil ceden el Seminario San Agustín para el combate contra el COVID -19

En él se hospedará el personal sanitario de Maringá

Rodolfo Werneck│La Provincia de Santo Tomás de Villanueva de la Orden de los Agustinos Recoletos, puso a disposición de la Secretaría Municipal de la salud de Maringá, en el estado brasileño de Paraná (Brasil), el edificio del Seminario San Agustín para que sirva de descanso para el equipo médico que lucha contra la pandemia.

La estructura cuenta con 24 habitaciones dobles, además de un amplio refectorio, estacionamiento privado y áreas verdes.

Sobre ello, el prior provincial, fray Miguel Ángel Hernández, declaró: “Estamos contentos de que los sanitarios usen este edificio. Es una alegría poder contribuir en este momento de crisis humanitaria”, sostuvo.

En él se hospedarán los profesionales de la salud que necesitan descansar y de este modo ya no regresar hasta sus casas. Se trata de los agentes del servicio sanitario de la Santa Casa de Maringá, que consta de 32 profesionales, entre los que se cuentan médicos, enfermeros y técnicos.

Ellos están en primera fila en el combate en contra el coronavirus y es recomendable que eviten en contacto con los niños y ancianos. Por ello la necesidad un lugar especial para reposo y aislamiento.

Esta medida surge de la voluntad de los frailes por ayudar a combatir esta pandemia que azota al mundo, sobre ello, fray Javier Tello, primer consejero, manifestó: “Consulté al prior provincial, fray Miguel Ángel Hernández, sobre la petición de poder prestar el inmueble. Fr. Miguel no dudó en poner a disposición de los sanitarios nuestros espacios en este momento tan difícil”.

Igualmente, confesó que es “un gesto de solidaridad de nuestra parte para ayudar a amortiguar los efectos de la pandemia”.

Hay que manifestar que en esa misma ciudad varias instituciones católicas también se han puesto al servicio de los sanitarios cediendo sus instalaciones; por ejemplo, el Seminario Arquidiocesano, quien también prestó 36 habitaciones y otras instituciones religiosas como parroquias y congregaciones han hecho lo mismo.

La sociedad civil hace un esfuerzo colectivo para aliviar los sistemas de salud y dar soporte a los profesionales.

Igualmente, cada vez más hoteles se ofrecen voluntariamente para recibir a los profesionales de la salud en sus instalaciones con el fin de evitar la expansión del virus. Sin duda se trata de gestos concretos de solidaridad que hacen la diferencia.

│PT│- Português

Os Agostinianos Recoletos do Brasil cedem o Seminário Santo Agostinho para o combate contra a COVID-19

No Seminário se hospedará os profissionais de saúde de Maringá

Rodolfo Werneck│A Província Santo Tomás de Vilanova, da Ordem dos Agostinianos Recoletos colocou à disposição da Secretaria Municipal de Saúde de Maringá, no estado do Paraná (Brasil), o edifício do Seminário Santo Agostinho para que sirva de descanso para a equipe de profissionais da saúde que lutam contra a pandemia.

A estrutura do seminário, abriga 24 quartos duplos, além de um amplo refeitório, estacionamento privativo e áreas verdes.

Sobre isso, o prior provincial, frei Miguel Ángel Hernández, declarou: “Estamos contentes de que os profissionais da saúde usem o edifício. É uma alegria poder contribuir neste momento de crise humanitária”, afirmou.

Nele se hospedam os profissionais de saúde que necessitam descansar e deste modo não precisam regressar aos seus lares. Os agentes de serviço sanitário pertencem a Santa Casa de Maringá, que consta de 32 profissionais, entre eles médicos, enfermeiros e técnicos.

Eles estão na primeira fila do combate contra o coronavírus e é recomendável que evitem o contato com crianças e idosos. Por isso, a necessidade de um lugar especial para o descanso e isolamento.

Esta medida surgiu da vontade dos frades em ajudar a combater esta pandemia que açoita o mundo, sobre isso, frei Javier Tello, primeiro conselheiro, manifestou: “Consultei o prior provincial, frei Miguel Ángel Hernández, sobre o pedido de emprestar o imóvel. Fr. Miguel não duvidou em pôr à disposição dos profissionais de saúde nossos espaços neste momento tão difícil”.

Igualmente confessou que é “um gesto de solidariedade de nossa parte para ajudar a amenizar os efeitos da pandemia”.

Na mesma cidade várias instituições católicas também se colocaram a disposição para os profissionais da saúde utilizarem os seus espaços; por exemplo, o Seminário Arquidiocesano, que também cedeu 36 quartos e outras instituições religiosas como paróquias e congregações fizeram o mesmo.

A sociedade civil faz um esforço coletivo para aliviar os sistemas de saúde e dar suportes aos profissionais.

Cada vez mais hotéis se voluntariam para receber os profissionais de saúde em suas instalações, o que faz evitar tanto o deslocamento quanto a disseminação do vírus. Sem dúvida que se trata de gestos concretos de solidariedade que farão toda a diferença.

Noticias Relacionadas

Las JAR de Perú celebraron en Cajamarca su II Encuentro Nacional

Nicolás Vigo

La Vicaría de Perú canaliza la generosidad de sus fieles para ayudar a personas vulnerables

Nicolás Vigo

Advento e Natal: Esperança e Alegria

Vanesa Pagiola

La FSAR de Nuestra Señora de la Caridad cuenta con cinco postulantes

Nicolás Vigo

Semana Santa Live en Argentina

Augusto Uriarte

Reunión de los párrocos de la Vicaría de Argentina

Augusto Uriarte

1 comentario

Avatar
Monise Cendon abril 1, 2020 at 2:00 am

El amor al prójimo es la enseñanza más fuerte de Jesus Cristo. La orden de los Agustinos Recoletos hizo un noble gesto de acción humanitaria para ayudar a los necesitados. Dios te bendiga hoy y para siempre! Amén.

Respuesta

Deja un comentario