Agustinos Recoletos
  • Home
  • Venezuela
  • El Prior general visita la comunidad San Onofre de Maracaibo
Venezuela

El Prior general visita la comunidad San Onofre de Maracaibo

Procedentes de Tamare, llegaron a Maracaibo, fray Miguel Miró, Prior general, y fray Juan Pablo Martínez, Secretario general, para realizar la visita de Renovación a la comunidad San Onofre de Maracaibo. Entre el 14 y el 19 de marzo, visitaron, igualmente, los 3 ministerios servidos por los 4 religiosos de la comunidad.

La visita inició en la hora intermedia con el rito propio, por parte del Prior general. En la tarde del mismo sábado 14 de marzo tuvo lugar el encuentro con la Fraternidad Seglar, las JAR, las Madres cristianas Santa Mónica y los grupos parroquiales y a continuación la celebración eucarística en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación. 

El domingo 15, en las horas de la tarde, tuvo lugar el encuentro con la Fraternidad Seglar, las JAR y las Madres cristianas Santa Mónica de la Parroquia Santa Rosa de Lima. El encuentro concluyó con la celebración de la eucaristía. 

Esa misma noche, la Conferencia Episcopal Venezolana decretó el cierre de los templos, para cumplir la cuarentena general preventiva en que se encuentra el país, a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19; por esta razón no tuvo lugar el encuentro con la Familia agustino recoleta y con los grupos parroquiales de la parroquia San Onofre, que estaba programado para la tarde del lunes 16 de marzo. 

Durante estos días el Prior general tuvo oportunidad de hablar personalmente con los cuatro religiosos que viven en la casa y con toda la comunidad religiosa. 

El 19 de marzo, solemnidad de San José, el Prior general celebró la eucaristía junto con los religiosos, a puerta cerrada y transmitida por las redes sociales de la Orden y en la noche, con el rezo de las vísperas, tuvo lugar el rito de clausura con la renovación de los votos. 

El Prior general y el Secretario permanecerán en la comunidad de Maracaibo mientras dure la cuarentena y puedan desplazarse. 

–‐—————————–

O Prior geral visita a comunidade São Onofre em  Maracaibo

Procedentes de Tamare, chegaram a Maracaibobfrei  Miguel Miró, Prior geral, e frei Juan Pablo Martínez, Secretário geral, para realizar a visita de Renovação à comunidade São Onofre em Maracaibo. Desde 14 até 19 de março eles visitaram, também, os 3 ministérios servidos pelos 4 religiosos da comunidade.

A visita iniciou com a oração da Hora Intermedia, com o rito próprio, por parte do Prior geral. No período da tarde do mesmo sábado 14 de março, se encontraram com a Fraternidade Secular, as JARs, as Mães Cristiãs Santa Mônica e os grupos paroquiais e, logo depois, a celebração Eucarística na Paróquia Nossa Senhora da Consolação. 

No domingo 15, durante a tarde, houve o encontro com a Fraternidade Secular, as JARs e as Mães Cristãs Santa Mônica da Paróquia Santa Rosa de Lima. O encontro foi concluído com a celebração da Eucaristía. 

Nesta mesma noite, a Conferência Episcopal Venezuelana decrciedeo fechamento dos templos para cumprir a quarentena geral preventiva na qual se encuentra o país por causa da pandêmia do coronavirus Covid-19; por esta razão não aconteceu o encontro com a Família Agustiniana Recoleta e com os grupos paroquiais da paróquia São Onofre, que estava programado para a tarde da segunda-feira 16 de marzo. 

Durante estes dias o Prior geral teve a oportunidade de conversar pessoalmente com os quatro religiosos que viven na casa e com toda a comunidade religiosa. 

No dia 19 de março, solenidade de São José, o Prior geral celebrou a Eucaristía junto com os religiosos, a portas fechadas e transmitida pelas redes sociais da Ordem e, à noite, com a oração  das Vísperas, houve o rito de encerramento com a renovação dos votos. 

O Prior geral e o Secretário permanecerão na comunidade São Onofre em Maracaibo enquanto dure a quarentena e depois continuar com a visita as outras comunidades.

Noticias Relacionadas

La provincia Santo Tomás de Villanueva estrena nueva página web

Nicolás Vigo

Huellas recoletas en Tamare y Tia Juana

Roberto Mason

Conozca el Seminario Nuestra Señora del Buen Consejo de Venezuela

Roberto Mason

Calendario de reflexiones recoletas del 16 al 24 de diciembre

Roberto Mason

CONVER celebró en Caracas el XXIV Día Mundial de la Vida Consagrada

Roberto Mason

La provincia Santo Tomás de Villanueva estrena su marca digital

Nicolás Vigo

Deja un comentario