Agustinos Recoletos
  • Home
  • España
  • Los colegios de España fortalecen sus equipos directivos
Colegios España

Los colegios de España fortalecen sus equipos directivos

Rafael Nieto | MONACHIL, 18 ENERO 2020

Del 17 al 18 de enero de 2020 se han reunido en Monachil los equipos directivos de los cuatro colegios que la provincia Santo Tomás de Villanueva, de los agustinos recoletos, tiene en España. Han participado los directores titulares y pedagógicos, subdirectores, jefes de estudio, secretarios y administradores.

Más de 2700 alumnos y 200 docentes forman parte de estos centros educativos: Colegio Santo Tomás de Villanueva en Granada, Centro San Agustín en Motril, y los colegios Sagrado Corazón y Agustiniano de Guadalajara. Estos colegios forman parte, a su vez, de la red EDUCAR con más de 100 centros en 20 países.

El objetivo de este encuentro es dar cumplimiento a una de las decisiones del pasado capítulo provincial donde se pide dar a conocer, aplicar e implementar el Proyecto educativo institucional (PEI), concretándolo en el día a día de cada centro en el Plan educativo de Centro (PEC). Para ello se ha constituido un grupo de trabajo que el pasado mes de noviembre marcó los pasos a seguir por los equipos directivos de los centros educativos en España. 

Acompañados por don Manuel Borrego, que ya nos asesoró en la redacción del PEI, como especialista de ESCUELAS CATÓLICAS, hemos profundizado en la toma de conciencia de nuestro “Carácter Propio” en el mundo de la educación, así como en las herramientas necesarias para hacer un buen análisis del contexto de cada uno de los colegios, presentar un modelo para programar las “Líneas Estratégicas de la Institución”, reflexionar sobre el trabajo de los equipos directivos y la “Toma de Decisiones”. 

Se da inicio así a una etapa en la que se pretende fortalecer los equipos directivos al unir lenguajes, itinerarios, objetivos, y formalizar distintos procesos. Esto nos permitirá avanzar en la misión compartida en el mundo de la educación y responder a los retos que la sociedad actual plantea.

Noticias Relacionadas

El prior provincial visita la comunidad de Hospitalicos (Granada)

Vanesa Pagiola

Fray Antonio Carrón capacitó al personal de los colegios agustino recoletos de Lima

Nicolás Vigo

Entrevista a fray Pedro Merino: «Tenemos que bajar los humos y armarnos de humildad para no creernos dioses»

Nicolás Vigo

Trump Tried to Protect Qualcomm. Now His Trade War May Be Hurting It

admin

V Congresso EDUCAR

Vanesa Pagiola

El colegio Santa Rita de Casia vive su experiencia misionera en Chota

Nicolás Vigo

Deja un comentario