Agustinos Recoletos
  • Home
  • Venezuela
  • La visita fraterna del prior provincial a la Vicaría en Venezuela
Venezuela

La visita fraterna del prior provincial a la Vicaría en Venezuela

El prior provincial, Fray Miguel Ángel Domínguez, concluyó la visita fraterna a las 9 comunidades de la Vicaría de la Provincia Santo Tomás de Villanueva en Venezuela, presente en 5 países: Argentina, Brasil, España, Perú y Venezuela.

Las visitas iniciaron el 2 de diciembre, cuando fray Miguel Ángel llegó desde Rio de Janeiro a Venezuela y concluyó el 23 de diciembre con su retorno a Brasil.

La vicaría en Venezuela está conformada por 37 religiosos provenientes de 4 países: Brasil, España, Perú y Venezuela. Los frailes viven en 9 comunidades y son responsables por 18 ministerios, 4 comunidades están en Caracas: Ntra. Sra. De la Guadalupe, San Judas Tadeo, Fray Luis de León y Cristo Rey. Las otras 5 casas están localizadas: Ntra. Sra. de Socorro en Maracay; Ntra. Sra. de la Consolación en Barquisimeto; Ntra. Sra. de Coromoto en Tamare; San Onofre en Maracaibo y Ntra. Sra. Del Buen Consejo en Palmira.

El provincial preside la Provincia y su gobierno sigue los requisitos exigidos por el derecho universal y propio, y sobresale en prudencia, observancia religiosa, ciencia y amor a la Orden. Como principal animador de la renovación de la provincia, fray Miguel realizó en la Vicaría la visita fraterna. 

Durante su visita a las casas, el prior provincial establece un acercamiento personal con cada religioso, conoce la realidad de cada comunidad y los ministerios atendidos por ella. Entre cada visita, fray Miguel Ángel visitó también las hermanas agustinas recoletas presentes en casi todos los ministerios de la vicaría: las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesus – ARCJ – y las Misioneras Agustinas Recoletas -MAR-, algunas de las Fraternidades Seglares -FSAR-, los Jóvenes Agustinos Recoletos -JAR- y las realidades parroquiales en los ministerios asistidos por los recoletos. 

El 4 de diciembre, vísperas de la Recolección agustiniana, fue un día muy especial para la Orden, la Provincia y la Vicaría. En la misa celebrada a las 6.00 pm en la Parroquia Nuestra Señora de la Guadalupe en Caracas, el Cardenal Baltazar Porras Cardozo, fue declarado Hermano General de la Orden, un reconocimiento a su cercanía y estima por la Orden y por todos los religiosos recoletos, especialmente los de Venezuela. 

Con las visitas fraternas, fray Miguel Ángel estableció un acercamiento con cada religioso de la vicaría, conoció la realidad de las 9 comunidades y sus ministerios, visito las FSAR y JAR, las hermanas recoletas y parte de su labor. La familia recoleta, por su vez, pudo conocer a fray Miguel Ángel. Como principal animador de la renovación de la Provincia, fray Miguel igualmente fue animado por los religiosos, hermanas, y por el pueblo venezolano, que promove y vive la paz y la armonía según los designios de Dios. 

Fray Roberto Mason

Related posts

Mensagem do prior provincial pelo dia de Santa Madalena de Nagazaki

Vanesa Pagiola

Um gesto solidário com Venezuela desde nosso Seminario de Franca

Sergio Sambl

Día de formación permanente en Venezuela – Protección y Prevención de la Infancia y de la Adolescencia en la Orden de Agustinos Recoletos

Roberto Mason

El Prior provincial hace una visita fraterna a Venezuela

Roberto Mason

Visita de La Chinita – La Virgen de Chiquinquirá

Roberto Mason

Calendario del Tiempo de Adviento 2019 – Segunda Semana

Roberto Mason

Deja un comentario