Agustinos Recoletos
  • Home
  • NOTICIAS
  • Los Agustinos Recoletos celebrarán 75 años de su llegada a Chota
NOTICIAS Perú

Los Agustinos Recoletos celebrarán 75 años de su llegada a Chota

El prior de la comunidad Santa Mónica de Chota fray sofiano Ayquipa Cabrera manifestó a Santa Mónica Radio que el 9 de enero de 2020 se cumplen 75 años de la llegada de los misioneros agustinos recoletos a Chota.

Sobre ello manifestó que se presentará un programa que recoja la historia y manifieste la importancia de la misión evangelizadora de los religiosos que se ha desplegado en Chota.

También adelantó que el programa comprende un acto académico, otro cultural, acción de gracias, entre otras cosas. Igualmente adelantó que se abrirá la exposición: “Andanzas recoletas: 75 años en Chota”, en el museo de los Agustinos Recoletos en la parroquia Santa Mónica.

Ayquipa Cabrera expresó que se trata de una fecha muy importante para la historia de la Orden de Agustinos Recoletos, así como para la historia de Chota.

No hay que olvidar la ingente labor evangelizadora y el trabajo social abnegado que han hecho los frailes durante estos 75 años en esta provincia de Cajamarca.

Al ser preguntado sobre cuándo empezarán las actividades indicó que se comunicará el programa oficial en una conferencia de prensa en la última semana de diciembre.

Los Agustinos Recoletos llegaron a la provincia de Cutervo en 1940 y a Chota en 1945.

|PT | PORTUGUÊS|

Os Agostinianos Recoletos celebrarão 75 anos de sua chegada a Chota

O Prior da comunidade Santa Mônica de Chota, Frei Sofiano Ayquipa Cabrera manifestou a Santa Monica Radio que o dia 9 de janeiro de 2020 se cumprem 75 anos de chegada dos missionários agostinianos recoletos a Chota.

Sobre isto manifestou que se apresentará um programa que percorrerá a historia e manifeste a importância da missão evangelizadora dos religiosos que se desenrolou em Chota.

Também adiantou que o programa compreenderá um ato acadêmico, outro cultural, ação de graças, entre outras coisas. Igualmente adiantou que se abrirá a exposição “Andanças Recoletas: 75 anos em Chota”, no museu dos Agostinianos Recoletos na paróquia Santa Monica.

Ayquipa Cabrera expressou que se trata de uma data muito importante para a historia da Ordem dos Agostinianos Recoletos, assim como para a historia de Chota.

Não há que duvidar do trabalho evangelizador e trabalho social abnegado que tem realizado os frades durante 75 anos nesta província de Cajamarca.

Ao ser perguntado sobre quando começariam as atividades indicou que se comunicará  o programa oficial em uma conferencia  de imprensa na última semana de dezembro.

Os Agostinianos Recoletos chegaram a província de Cutervo em 1940 e a Chota em 1945. (Tradutor: Frei Sérgio Sambl, OAR)

Related posts

Entrevista a fray Marcio

Nicolás Vigo

11 Jovens deram inicio ao Noviciado

Sergio Sambl

Fr. Darío Rubén es Consagrado obispo auxiliar de Mar de Plata

Augusto Uriarte

Las JAR de Perú celebraron en Cajamarca su II Encuentro Nacional

Nicolás Vigo

La FSAR de Nuestra Señora de la Caridad cuenta con cinco postulantes

Nicolás Vigo

Fray Antonio Carrón capacitó al personal de los colegios agustino recoletos de Lima

Nicolás Vigo

Deja un comentario