Agustinos Recoletos
  • Home
  • Venezuela
  • El Prior provincial hace una visita fraterna a Venezuela
Venezuela

El Prior provincial hace una visita fraterna a Venezuela

 Fray Roberto Mason | El Prior Provincial fray Miguel Ángel Hernández Domínguez visita en diciembre las comunidades de la vicaría en Venezuela de la Província Santo Tomás de Villanueva. Es costumbre en la Orden de los Agustinos Recoletos que los Superiores Mayores visiten a las comunidades de la Provincia. Esto se denominadas visita fraterna. 

 La visita fraterna del Prior provincial fray Miguel Ángel Hernández Domínguez a la Vicaría Provincial de Venezuela transcurre entre los días 1 y 23 de diciembre. 

Durante la visita a las casas el Prior provincial conversa con cada religioso, conoce el estado de la comunidad y los ministerios a ella relacionados. Se trata de una visita muy personal e única. Si el tiempo lo permite , se encuentra con las hermanas Agustinas Recoletas presente en casi todos los ministerios (Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús (ARCJ) y las Misioneras Agustinas Recoletas (MAR), también con la Fraternidad Seglar (FSAR) y los Jóvenes Agustinos Recoletos (JAR). Al mismo tiempo, nuestra familia conoce fray Miguel Ángel. 

También, aprovechamos que el día 4 de diciembre a las 6.00 pm, en la Parroquia Nuestra Señora de la Guadalupe, Vísperas de la Recolección Agustiniana, el Cardenal Baltazar Porras Cardozo, fue declarado hermano general de la Orden, un reconocimiento a su cercanía y estima por la Orden y con todos los religiosos, no solo con los de Venezuela, sino con el mundo. 

La visita del prior provincial a las comunidades recoletas de Venezuela está en progreso. Fray Miguel Ángel llegó a Caracas desde Río de Janeiro, Brasil el 2 de diciembre. El visitó la comunidad de San Judas, La Pastora, de 2 a 4, y después pasó el 5 y 6 visitando la comunidad Nuestra  Señora de Guadalupe, ambas en Caracas. El 7 a 9 visitó la comunidad Nuestra Señora de Socorro en Maracay, de 9 a 12 estuvo en el Seminario Nuestra Señora del Buen Consejo en Palmira y seguirá visitando las otras comunidades hasta el día 21 de diciembre; el 22 participa del consejo de la Vicaría y el 23 regresa a Rio de Janeiro, Brasil.

Related posts

Creado el CEAR de Venezuela

Roberto Mason

Entrega de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes – Tía Juana, Zulia

Roberto Mason

El prior provincial resalta la importancia de la reunión con sus vicarios

Nicolás Vigo

El Prior provincial saluda a los religiosos por la fiesta de Santo Tomás de Villanueva y el aniversario del 36° Capitulo provincial

Nicolás Vigo

El Cardenal Baltazar Porras, nombrado hermano general de los Agustinos Recoletos

Roberto Mason

Huellas recoletas en Tamare y Tia Juana

Roberto Mason

Deja un comentario