Agustinos Recoletos
  • Home
  • Perú
  • Ultimas noticias de la Vicaría de Perú
NOTICIAS Perú

Ultimas noticias de la Vicaría de Perú

La Vicaría de Perú de la Provincia Santo Tomás de Villanueva ha tenido varias actividades en las últimas semanas. Aquí les presentamos un resumen de ellas.

 

Visita a las comunidades

El vicario de Perú, fray Víctor Villegas, visitó las comunidades de Lima y del norte del país durante los meses de octubre y noviembre. Ha empezado por la comunidad de María Magdalena y luego las comunidades del norte del país. Así ha llegado a la comunidad de Nuestra Señora de la Consolación en Chiclayo. Allí ha convivido con los religiosos y ha analizado los proyectos de renovación que tiene esa comunidad.

smart

Después llegó a la comunidad Santa Mónica de Chota en donde viene cuatro religiosos agustino recoletos, que llevan los ministerios de la parroquia Santa Mónica, de la Red Solidaria ARCORES y Santa Mónica Radio. El Vicario de Perú se incorporó al ritmo de vida de la comunidad y sostuvo una reunión en la que compartió sus impresiones sobre su visita.

Asimismo, ha visitado la comunidad San José de Cajamarca en el que ha permanecido varios días apoyando a los religiosos en sus tareas cotidianas.

Sobre esta actividad el Vicario de Perú ha manifestado: “En términos generales podemos decir que son comunidades vivas. Los hermanos están contentos. Les he encontrado con buen ánimo y con el deseo de seguir remando «mar adentro». El trabajo no falta. Ello que me indica que son frailes trabajadores. Y, sobre todo, su vida comunitaria, que para mí es lo más importante, está bastante cimentada”.

Igualmente, indicó que la comunidad es el soporte de los religiosos: “Estoy convencido que si la vida comunitaria marcha bien, todo lo demás marcha también. Si la vida comunitaria falla por más lumbreras que se vean la cosa no marcha bien”.

Reunión de administradores

Terminada la visita de renovación de las comunidades de la Vicaría de Perú, fray Víctor ha presidido la reunión de ecónomos, que se celebró del 25 al 27 de noviembre, en el colegio Santa Rita de Casia.

Para la ocasión llegaron los representantes de la empresa Alter de España y el Vicario provincial, fray Javier Tello. Ellos han explicado el manejo de sistema informático en el que se llevarán las economías de la Provincia Santo Tomás de Villanueva.

Al ser preguntado sobre esta labor, el agustino recoleto ha expresado: “Creo que la administración de la Vicaria no es solo del Vicario. El vicario tiene consejeros que son responsables de los secretariados y tiene otros asesores que son los responsables de comisiones. En la medida que todos sean responsables se podrá hablar de un cuerpo vivo y que camina. Creo que se está haciendo. No obstante, creo que hay que mejorar en varios aspectos. Es necesario ajustar piezas”, declaró.

Noticias Relacionadas

Formação Permanente no Brasil

Vanesa Pagiola

Prior provincial: «La mitad de nuestros ministerios en la Provincia permanecen aún con sus puertas cerradas»

Nicolás Vigo

Retiro digital de las comunidades de la Vicaría de Argentina

Augusto Uriarte

Encuentro vocacional digital en Perú

Nicolás Vigo

Cerimônia cívico-religiosa marca abertura do mês Agostiniano

Sergio Sambl

Reunión de los párrocos de la Vicaría de Argentina

Augusto Uriarte

Deja un comentario