Agustinos Recoletos
  • Home
  • Argentina
  • Más de 150 alumnos del colegio Agustiniano de san Andrés reciben la primera comunión
Argentina NOTICIAS

Más de 150 alumnos del colegio Agustiniano de san Andrés reciben la primera comunión

Después de dos años de preparación, los alumnos del cuatro grado del Colegio Agustiniano de San Andrés, San Martín, Buenos Aires, han recibido la primera comunión.

El sábado 09 de noviembre culminaron las celebraciones de la primera comunión de los alumnos del Colegio Agustiniano. Debido al gran número de participantes se ha divido en grupos, por secciones, tanto para la catequesis como para la celebración del rito.  El fin de semana anterior (2 y 3 de noviembre) tres grupos recibieron por primera vez a Jesús Eucaristía, y este sábado los dos grupos restantes.

Durante estos años de preparación, a través de la catequesis familiar, se ha venido trabajando tanto con los alumnos como con los padres. Los matrimonios guías (catequistas de los papás) han sido los encargados de dar la catequesis a los padres, los domingos de pues de misa; y los celebradores (catequistas de los niños) se encargaban de los niños.

El nuevo párroco de la Parroquia la Asunción de la Virgen María y San Andrés, Fr. Antonio Molina, manifestó que este modo de trabajo es nuevo para él porque en los ministerios donde ha trabajado antes (Brasil y Venezuela) “la catequesis era toda parroquial y no desde el colegio, en el que se trabaja más con los padres y niños”.

El párroco se muestra agradecido por la labor de los matrimonios guías, los celebradores, coordinadores de cada grupo de catequesis y algunas profesoras que “se han volcado en la preparación, no solo durante la catequesis sino hasta el mismo día de la celebración con todos los detalles, llegando a ser alma y motor para animar en este gran día”. Y se siente satisfecho del trabajo en equipo que se viene realizando, porque “gracias a Dios ha salido muy bien. Ha sido muy participativo y tanto los padres, abuelos y familiares de los niños se han ido contentos”, acató Molina.

│PT│ Português

Mais de 150 alunos do Colégio Agostiniano de Santo Andrés receberam a primeira comunhão

Depois de dois anos de preparação, os alunos do quarto grau do Colégio Agostiniano de Santo Andrés, San Martín, Buenos Aires, receberam a primeira comunhão.

 

O sábado 09 de novembro culminou com a celebração da primeira comunhão dos alunos do Colégio Agostiniano. Devido ao grande número de participantes foi dividido em grupos, por seções, tanto para a catequese como para a celebração do rito. No fim de semana anterior (2 e 3 de novembro) três grupos receberam pela primeira vez a Eucaristia, e neste sábado os dois grupos restantes.

Durante estes anos de preparação, através da catequese familiar, têm-se trabalhado tanto com os alunos como com os pais. Os guias de matrimônios (catequistas dos pais) foram encarregados de dar catequeses aos pais, nos domingos depois da missa; e os catequistas das crianças se encarregavam das crianças.

O novo pároco da Paróquia da Assunção da Virgem Maria e Santo André, Fr. Antônio Molina, manifestou que esta maneira de trabalhar é nova para ele porque nos outros ministérios onde ele trabalhou (Brasil e Venezuela) “a catequese era toda paroquial e, já desde o colégio, em que se trabalha mais com os pais e as crianças”.

O pároco se mostrou agradecido pelo trabalho dos guias de matrimônios (catequistas dos pais), catequistas, coordenadores de cada grupo de catequese e algumas professoras que “se dedicaram na preparação, não só durante a catequese senão até no dia da celebração com todos os detalhes, chegando a ser alma e motor para animar neste grande dia”. Ele, se sente satisfeito com trabalho em equipe que se vem realizando, porque “graças a Deus foi bom. Muito participativa e tanto os padres, avós e familiares das crianças ficaram contentes”, disse Molina (Traduzido por Rodolfo Werneck).

Related posts

Las JAR de Santa Fe llevaron a cabo la asamblea anual

Augusto Uriarte

Conozca a Fray Fernando

Sergio Sambl

V Congresso EDUCAR

Vanesa Pagiola

O significado do hábito dos Agostinianos Recoletos

Sergio Sambl

La FSAR de Nuestra Señora de la Caridad cuenta con cinco postulantes

Nicolas Vigo

Surge VOZJAR para cantar al mundo el espíritu de san Agustín

Nicolas Vigo

Deja un comentario