Agustinos recoletos
  • Home
  • NOTICIAS
  • La parroquia Santa Mónica de Chota empieza la misión casa por casa
NOTICIAS Perú

La parroquia Santa Mónica de Chota empieza la misión casa por casa

Nicolás Vigo | Perú | La parroquia Santa Mónica de Chota (Perú) ha empezado la misión intensiva casa por casa en las 29 comunidades del campo y en la ciudad.

Se trata de la puesta en marcha del Plan Pastoral de la Prelatura que bajo el lema: ¡Comparte la Biblia, Palabra de vida!, ha puesto considerado como eje central del trabajo para este año, la visita de los misioneros a las casas en todas las parroquias de Chota y Cutervo.

En la parroquia Santa Mónica de los Agustinos Recoletos, la misión es liderada por fray Sofiano Ayquipa, párroco y prior, quien ha convocado a los integrantes de la Legión de María, la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta (FSAR), las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) vecinos y amigos para que hagan de misioneros y lleven la Palabra de Dios a los vecinos de la parroquia.

La misión casa por casa

En las comunidades del campo, son los propios catequistas y los Hermanos del Apostolado, los que bajo la guía del párroco, dedican varios días de la semana a visitar a las casas de las comunidades.

En la ciudad, los grupos y movimientos de la parroquia se unen al liderazgo del párroco para visitar las tres zonas que comprende la parroquia Santa Mónica de Chota.

En su primera visita, los misioneros comentaron textos bíblicos, acercaron las palabras del Obispo y del párroco e invitaron a los vecinos a una catequesis que se dará para todos el último día de la misión.

Asimismo, los sacerdotes agustinos recoletos: fray Sofiano, fray Ángel y fray Nicolás, ofrecieron el sacramento de la reconciliación y visitaron a los ancianos y enfermos.

Es importante resaltar el entusiasmo de las integrantes de la Legión de María y de los jóvenes de las JAR y de los profesos de Monachil en sus diálogos con los vecinos de la zona.  

 

 

 

Related posts

Alumnos del Agustiniano de Buenos Aires finalizan su formación en Londres

Carlos Zunino

La Comisión de comunicación crea las Direcciones de comunicaciones en la provincia Santo Tomás de Villanueva

admin

«Esta vocación merece la pena vivirla»

admin

Las JAR de Perú preparan su Encuentro Nacional

Nicolas vigo

Fray Carlos María es consagrado obispo auxiliar de San Juan de Cuyo de Argentina

Nicolas vigo

El vicario de Perú visita las comunidades del norte

Nicolas vigo

Deja un comentario